martes, 9 de agosto de 2016

Catamarca presente en el encuentro del Consejo Federal de Justicia

Nuevamente se reunió, en la Provincia de Salta, el Consejo Federal de Justicia que estuvo presidido por el Ministro de Justicia y derechos Humanos de la Nación, German Garavano, y en representación por Catamarca estuvo el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, como miembro del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

En este encuentro, que convocó a los representantes de los ministerios de Gobierno y Justicia de las Provincias, se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo de las regiones. En particular se trataron las propuestas de la Reforma Judicial y el Proyecto de la Reforma de la Constitución que lleva adelante el Gobierno de Catamarca.
Por otra parte, se firmó el acta de Compromiso Federal, que consiste en la cooperación del Gobierno Nacional a las provincias en el marco del “Programa de Justicia 2020”. Cabe destacar que los miembros del Consejo decidieron que el próximo encuentro se realizará en Catamarca, aunque falta confirmar la fecha y el lugar.
Enzo Carrizo manifestó que “estos encuentros favorecen las relaciones entre las provincias, y muchos de los integrantes de este Consejo se vieron interesados en nuestras propuestas de reformar la Constitución como un ejemplo de actualización del Estado. También sirve para fortalecer los vínculos con el Gobierno Nacional en materia de justicia”.

No hay comentarios: