martes, 16 de agosto de 2016

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO: Suben los pasajes de micros de larga distancia

La suba es del 26% . El Ministerio de Transporte oficializó, este martes, la banda tarifaria que deben utilizar las empresas .

El Ministerio de Transporte oficializó este martes en el Boletín Oficial las nuevas bandas tarifarias para los ómnibus de larga distancia. El aumento en relación al último ajuste, registrado en noviembre de 2015, es de 26 por ciento.

La nueva banda tarifaria de aplicación (BTA), que pasó de 0,9177 por kilómetro a 1,1596, reconoció los mayores costos operativos de las empresas, entre los que se encuentran combustibles, repuestos, seguros y salarios.

Los trabajadores que se encuentran bajo la representación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lograron cerrar este año una de las negociaciones paritarias más altas, que incluyó una suba de 10,6% en enero y otro 38% que se cobrará en tres partes.

Allegados a la cartera de transporte explicaron a Infobae que con el nuevo cuadro tarifario buscan que las empresas se muevan dentro de bandas que representen la estructura real de costos sin alterar el esquema de subsidios previsto en el Presupuesto.

Antes de la aplicación de esta suba, un pasaje a Mar del Plata en servicio semicama se vendía a $430, a Villa Carlos Paz $810, a Bariloche $1670y a Puerto Iguazú $1505.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/8/16/suben-pasajes-micros-larga-distancia-307917.html

No hay comentarios: