martes, 23 de agosto de 2016

La Peña de Los Quircos brilló en Andalgalá

Con invitados especiales, como Gian Luca Chiapponi, Pipore Márquez, Jorge Castro, Los Salamanqueros, Tomás Álvarez, Matías Zamora, Los Quircos, Agostina Giordani, La NN, y el DJ Rodrigo Coronel, el viernes por la noche, amalgamaron, lo mejor del folclore, el rock local y un fabuloso cierre con Rodrigo Coronel que cerró el espectáculo con una elevada puesta artística de todos en 55/20.
A partir del apoyo de instituciones como el Municipio y sus distintas áreas, Secretaría de Cultura, Prensa, Relaciones Institucionales, además de empresarios, comerciantes y amigos en general de Kike y Martín Giordani, "Los Quircos", armaron una fiesta de primer nivel en el local de 55/20.
La noche inició con la presentación de Gian Luca Chiapponi, ganador del Pre Poncho 2016, que mostró una vez más su calidad interpretativa, rodeado de músicos como Jorge "Shagui" Maidana y Enzo Santillán, a la mitad de su presentación invitó a cantar a "Pipore Márquez", que también denota un gran crecimiento profesional, poniéndole un muy buen nivel a la apertura de la Peña.
También invitó a Jorge Castro para que sumará su excelente voz a esta presentación con bonitas zambas del cancionero popular.
Continuando con la grilla de invitados, llegó el turno para "Pipore Márquez", que lo rodearon sus amigos Ricardo Sánchez y Fernando Reales de "Los Salamanqueros", que instrumentalmente y en coro hicieron la base justa para las canciones que interpretó José Luis Pipore Márquez.
Llegó así el turno para Los Salamanqueros, Ricardo Sánchez y Fernando Reales, que mostraron de qué están hechos y pasearon su repertorio por clásicos del folclore nacional, entre zambas y chacareras que sumó la participación del público, presente en el local.
El Prof. Tomás Álvarez, expuso todo su repertorio, afincado en autores catamarqueños y locales, que simbolizan lo que es la proyección artística de este cantor andalgalense, que presentó algunas de las canciones de "Corazón Catucho" y se encamina al diseño y gestión de su segundo trabajo discográfico. Invitando también a su espacio a Pipore Márquez y Matías Zamora.
Fue entonces el turno para Kike y Martín "Los Quircos", que se rodearon de cuatro jóvenes profesionales y talentosos músicos, que a la hora de la presentación hicieron que todos disfrutaran y admiraran los arreglos y ejecuciones de cada instrumento, agiornado con las voces de estos dos cantores locales, que se abrieron paso en la capital catamarqueña y en otras partes del país, en contacto con grandes músicos, que los perfilaron como un número nacional.
En el medio de la actuación se realizó un emotivo homenaje a Franco Garelli, invitando a cantar a todos los músicos y cantores invitados a lo que se sumó don Luis Garelli Padre, a ser parte de este grato recuerdo del cantor Fuerteño.
Hacia el final de su presentación Kike y Martín invitaron a su hermana Agostina Giordani, con quien conformaron un formidable trío en voces.
La madrugada avanzaba y entonces llegó el turno para la NN, la banda de rock local conformada por notables instrumentistas, Jorgito Ramos, batería, Eduardo Vallejos, bajo, Martín Cecenarro, guitarra eléctrica y Jorge "Shagui" Maidana en vientos y vos, ellos le pusieron un verdadero toque roquero, con acento local en sus letras y expresiones, además de un elevado talento, interpretando varias canciones de su primer trabajo discográfico.
El cierre estuvo en manos del experimentado DJ Rodrigo Coronel, que cerró a toda fiesta este encuentro de familia y amigos que se vivió por iniciativa de Los Quircos y sus amigos.



















No hay comentarios: