domingo, 14 de agosto de 2016

TENIS: Del Potro cayó ante Murray y se quedó con la medalla de plata

El británico se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5, y es el primer bicampeón olímpico de la historia.

El comienzo del duelo se demoró una hora y media debido a que se estiró la definición del dobles mixto, que se jugó en el mismo estadio.

El británico tuvo un inicio de partido auspicioso, con un prematuro quiebre en el segundo juego. Sin embargo, pronto el argentino se recuperaría.

Lo mismo ocurriría más adelante en el set: Murray volvería a quedarse con el servicio del tandilense, que posteriormente se haría fuerte para retomar la paridad. Pero, cuando el número 2 del ranking se puso 6-5 arriba, La Torre ya no pudo sostener el saque y se le fue el primer parcial.

Del Potro volvió a apostar a su poderosa derecha para frenar los embates de Murray, pero no le alcanzó en el primer set. El británico se hizo fuerte a partir de sus sólidos golpes, de buscar mover a su rival y de atacar constantemente el revés del argentino.

Pero el tropiezo no hizo titubear a Del Potro, quien salió a dar batalla en el segundo set.Quebró el saque de Murray en el primer juego y mantuvo la diferencia hasta el final para cerrar por 6-4 un parcial en el que el tandilense capitalizó el hecho de que el británico bajara su nivel respecto del inicio.

En un duelo cambiante,Andy iba a renovar energías para volver a sacar ventaja.Con dos quiebres en momentos claves, se llevó el tercer set por un claro 6-2.

No hay comentarios: