martes, 23 de agosto de 2016

Catamarca tiene tres representantes para el Parlamento Federal Juvenil 2016

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Javier Alejandro Buján, y los delegados del Instituto de todas las provincias, tal como María Luisa Moreno en Catamarca, anunciaron los nombres de los jóvenes que fueron elegidos para participar del Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por la No Discriminación, que se realizará del 25 al 30 de octubre de 2016, en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha selección fue realizada por las ternas constituidas provincialmente, tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil Inadi, en el caso de Catamarca, el jurado encargado de la selección de los ensayos estuvo integrado por Ana Liz Ahumada Cisternas, directora provincial de Programas Educativos, Hernán Velardez Vaca, director provincial de Derechos Humanos y María Luisa Moreno, delegada del INADI.

Los jurados evaluaron el trabajo de los y las jóvenes participantes, en función de los siguientes criterios: manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje; argumentación; creatividad y originalidad; perspectiva de derechos humanos y capacidad de desarrollar una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por situación socioeconómica); Racismo; Xenofobia; Discapacidad; Acoso escolar y ciberacoso; Violencia de género; Embarazo adolescente; Diversidad sexual; Identidad de género.

De 50 trabajos presentados por Catamarca, tres estudiantes fueron seleccionados: Rita Antonella Ocampos de la Escuela Abel Acosta, del departamento de Santa María quien escribió sobre la temática de Violencia de Género, Simón Gaspar Díaz, de la Escuela Especial 31 "Luisa María Sesin" quien a través de un video hablo sobre Discapacidad y Discriminación y Victoria Luciana López, de la Escuela Ramón S. Castillo, de Capital, quien también desarrollo el eje Violencia de Género.

No hay comentarios: