martes, 30 de agosto de 2016

Ambiente continúa con capacitaciones en materia de incendios

Días atrás la Brigada de Incendios Forestales llevó a cabo el curso básico de “Combatientes de Incendios Forestales” en la localidad de Los Ángeles del departamento Capayán, el cual estuvo destinado a más de quince agentes municipales de esa localidad. El mismo estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, la cual es dirigida por el CPN Armando Zavaleta.

Durante la capacitación se dictaron distintas temáticas en forma teórica (El Fuego; Combustibles Forestales; Meteorología; Herramientas Forestales; Uso efectivo del Agua y Métodos de combate, entre otros) y se hizo hincapié en “La seguridad en el combate de Incendios”, aclaró Cristian Velardez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la cartera en cuestión.
Además se realizaron prácticas “con líneas de defensa, ataque directo e indirecto y uso de motobomba” y, a su vez, se hizo entrega por parte de la Brigada herramientas para poder llevar a cabo el ataque inicial:
• 3 palas forestales
• 3 matafuegos
• 4 chicotes
• 1 rastrillo segador
• 1 (un) Mac Leod
• 3 mochilas con una capacidad de 25 litros
Por último se realizó la entrega de certificados a todos los participantes del curso y desde el organismo quieren recordar tener precaución debido a las altas temperaturas y los cambios de clima en el que nos encontramos con los focos de incendios que se pueden producir.

No hay comentarios:

Catamarca albergará tres días al Desafío Ruta 40

El desafío Ruta 40 tendrá su paso por nuestra provincia durante los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Estará visitando los departamentos...