martes, 30 de agosto de 2016

Ambiente continúa con capacitaciones en materia de incendios

Días atrás la Brigada de Incendios Forestales llevó a cabo el curso básico de “Combatientes de Incendios Forestales” en la localidad de Los Ángeles del departamento Capayán, el cual estuvo destinado a más de quince agentes municipales de esa localidad. El mismo estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, la cual es dirigida por el CPN Armando Zavaleta.

Durante la capacitación se dictaron distintas temáticas en forma teórica (El Fuego; Combustibles Forestales; Meteorología; Herramientas Forestales; Uso efectivo del Agua y Métodos de combate, entre otros) y se hizo hincapié en “La seguridad en el combate de Incendios”, aclaró Cristian Velardez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la cartera en cuestión.
Además se realizaron prácticas “con líneas de defensa, ataque directo e indirecto y uso de motobomba” y, a su vez, se hizo entrega por parte de la Brigada herramientas para poder llevar a cabo el ataque inicial:
• 3 palas forestales
• 3 matafuegos
• 4 chicotes
• 1 rastrillo segador
• 1 (un) Mac Leod
• 3 mochilas con una capacidad de 25 litros
Por último se realizó la entrega de certificados a todos los participantes del curso y desde el organismo quieren recordar tener precaución debido a las altas temperaturas y los cambios de clima en el que nos encontramos con los focos de incendios que se pueden producir.

No hay comentarios:

Andalgalá: Una mujer se quitó la vida en Villavil

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.