domingo, 14 de agosto de 2016

Se acordaron las instancias de los juegos Evita Culturales

Departamentales y provinciales. Los directores de Cultura y representantes de las áreas de Cultura de los distintos municipios de Catamarca participaron ayer de una reunión de trabajo junto con la secretaría de Cultura, Patricia Saseta, y la directora de Acción Cultural, Daiana Roldán, para avanzar en la organización de las instancias departamentales y provincial de los Juegos Culturales Evita.

Durante la reunión, que se concretó en la Casa de la Cultura, se informó que la competencia provincial, de la que participarán los adolescentes y adultos mayores que resulten elegidos en las instancias departamentales, será el domingo 18 de setiembre en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a partir de las 8.00.

Desde la secretaría de Cultura se solicitó a los municipios que, reeditando la forma de organización de los Pre-Poncho, para los Evita Culturales también trabajen coordinadamente entre los municipios que pertenecen a un mismo departamento a fin de que cada departamento llegue a la instancia provincial con una única representación.

Coordinación
Durante el mismo encuentro y, aprovechando la presencia de la mayoría de los responsables municipales de Cultura, se coordinaron las fechas de realización de las instancias departamentales, que quedaron fijadas de la siguiente manera:

Belén, Capayán y Pomán, el 2 de setiembre; Antofagasta de la Sierra y Valle Viejo, el 3 de setiembre; Santa Rosa el 4 de setiembre, La Paz y Ancasti, 8 de setiembre; Tinogasta, Ambato y Paclín, 9 de setiembre; Capital, 10 de setiembre, y Santa María el 13 de setiembre.

Tanto Saseta como Roldán destacaron la predisposición de los funcionarios municipales para trabajar coordinadamente con sus pares de otras comunas aunando esfuerzos y recursos en beneficio de los chicos y adultos mayores, beneficiarios de este programa, que tiene gran trayectoria y en el que la provincia viene participando año tras año, por los interesantes resultados en términos de aprendizaje y confraternidad que generan los juegos entre los participantes.

Durante la reunión se informó que las categorías son Sub 14 y Sub 18 en las disciplinas Canto Solista, Cuento, Danza, Teatro, y Conjunto Musical; mientras que en la categoría Adultos Mayores, los rubros son Cuento, Pintura y Pareja de Danza.

También se dio a conocer la fecha de la instancia nacional de los Juegos Evita que, en el caso de las disciplinas culturales, no revisten carácter competitivo sino de encuentro y capacitación. La instancia nacional está programada en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre para las categorías Sub 14 y Sub 18. Mientras que la instancia nacional para los adultos mayores sería en otra fecha y lugar que aún debe ser confirmada desde el Gobierno nacional.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/174609-se-acordaron-las-instancias-juegos-evita-culturales

No hay comentarios: