martes, 30 de agosto de 2016

Festejos por el día del niño

La Municipalidad de Andalgalá entregó este fin de semana distintos artículos para los niños de diferentes clubes deportivos e Instituciones intermedias como parte de los festejos en el mes del niño. Esta semana se abocará a las Escuelas y Comedores Municipales.

Agosto es considerado el mes del niño, por ello el Municipio, siguiendo instrucciones del Intendente municipal Profesor Alejandro Páez este fin de semana visitó clubes de fútbol e Instituciones Intermedias a los fines de hacerles entrega de diversos elementos para los niños de dichas agrupaciones. Durante la presente semana la entrega de estos obsequios será para escuelas y comedores municipales.

Cabe destacar que este año se tomó esta decisión ante el pedido del gobierno de la provincia, quien en reunión con los intendentes de Catamarca solicitó la mayor austeridad y control en el gasto. En dicha reunión la propia Gobernadora anunció una reducción de un 20% en el envío de posteriores coparticipaciones. Recordemos que la organización de los festejos del día del niño lleva implicados la contratación de sonidos y números artísticos que este año y con la crisis que enfrenta el país y la provincia fueron imposibles de cumplir.

Sin embargo de ninguna manera se quiso pasar desapercibida una fecha tan importante y tan cara para los sentimientos de todos. Por esta razón se instruyó a las áreas del municipio y las delegaciones de los distritos del ejido municipal para que se realice la entrega mencionada.

En este sentido el Doctor Daniel Ontiveros, presidente del Club Racing resaltó y agradeció el gesto del municipio y mencionó que “a pesar de la crítica situación que vive el país y la provincia particularmente la Municipalidad no se olvidó de los más pequeños y volvió a dar muestras de su compromiso con todos”.

No hay comentarios: