martes, 23 de agosto de 2016

“Evita”: Se designó el seleccionado de boxeo

El seleccionado catamarqueño de boxeo que intervendrá en los Juegos Nacionales “Evita 2016” quedó definido este martes 23 tras la realización de la final Provincial. Paula Rojas (clase 2001, DT Lucas Siacca - fue seleccionada por el departamento Andalgalá)

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de la Capital, en el Club Pelota Paleta, con organización y coordinación de la Dirección de Deporte Social, la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y de la Federación Catamarqueña de Box (FCB) y la colaboración de la Dirección de Deportes de la Capital.
El evaluativo contó con un total de veinte púgiles inscriptos de las categorías 2000 y 2001, y la concreción de un combate, entre Rodrigo Arreguez y Alexis Apaza en la divisional de 46 a 48 Kg., donde se impuso el primero, para definir el combinado que representará a Catamarca en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de este mes.
El selectivo reunió una importante participación de entrenadores, púgiles y autoridades e integrantes de la COMUBOX y FCB, con la presencia de sus titulares Dr. Nelson Silva y Alberto Leiva, respectivamente.
El equipo de Catamarca quedó integrado de la siguiente manera:
MASCULINO
Desde 46 y hasta 48 Kg.
Rodrigo Martín Arreguez (clase 2000, DT Luis Monjes)
Hasta 50 Kg.
Josué Agüero (clase 2001, DT Joel Corzo)
Hasta 52 Kg.
Gustavo Nieva (clase 2000, DT Luis Tapia)
Hasta 54 Kg.
Claudio Herrera (clase 2001, DT Joel Corzo)
Hasta 57 Kg.
Agustín Quiroga (clasee 2000, DT Dante Pereira)
Hasta 60 Kg.
Kevin Apaza (clase 2001, DT Julio Apaza)
Hasta 63 Kg.
Facundo Carrizo (clase 2001, DT Dante Pereira)
FEMENINO
Desde 46 y hasta 48 Kg.
Yanira Celeste Ocampo (clase 2001, de Pomán)
Hasta 50 Kg.
Azul Fabricius (clase 2001, DT Julio Apaza)
Hasta 52 Kg.
Paula Rojas (clase 2001, DT Lucas Siacca - Andalgalá)

De Santillán
Al final del clasificatorio, la directora de Deporte Social, Prof. Nora Santillán, destacó la importante participación que tuvo el selectivo con exponentes de Capital, Andalgalá y Pomán.
Además, dirigiéndose a los púgiles clasificados, le remarcó la importancia de representar a Catamarca en los Juegos Evita y adelantó que para el año 2017 la intención es que la final Provincial se desarrolle durante un festival amateur.
En tanto que Silva resaltó el orden en que desarrolló el evaluativo y el acompañamiento que tuvo, así como con respeto de todos los participantes y acompañantes.
Como cierre, los clasificados recibieron un diploma por su participación y por haber logrado la representación de Catamarca en “Mardel”.

No hay comentarios: