domingo, 14 de agosto de 2016

Aranguren y los Ex: puntapié a las tarifas

ENERNEWS - El ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, anunció este mediodía el inicio de un proceso de búsqueda de consensos básicos para el establecimiento de un Acuerdo Federal Energético junto al grupo de los ex secretarios de Energía, integrado por Emilio Apud, Daniel Montamat, Jorge Lapeña, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Julio César Áraoz y Raúl Olocco.

Mediante este proceso, basado en los 14 puntos de un documento elaborado por los ocho ex secretarios de energía y suscripto el año pasado por los candidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas, con excepción del Frente para la Victoria; se estableció que los ex secretarios funcionarán como un Consejo Consultivo Federal permanente para trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para el establecimiento de políticas energéticas de mediano y largo plazo junto al Estado Nacional.

En el encuentro, el ministro Aranguren afirmó que “Argentina necesita políticas transparentes, tenemos que pensar en una matriz y en una política energética de Estado a largo plazo.”

Al mismo tiempo, Alieto Guadagni sostuvo “hay que salir de esta triple tenaza de energía importada, escasa y cara”, mientras que Lapeña resaltó que “cada argentino tiene que entender que debe que pagar la energía que consume al precio de producción más la tarifa aprobada para transportarla y distribuirla”

Emilio Apud afirmó “tenemos todos los recursos energéticos menos el capital. Estamos frente una crisis de descapitalización del sector, y es indispensable proyectar al sector al futuro”.

“Los ciudadanos del interior tenemos que dejar de ser ciudadanos de segunda y buscar que haya tarifas igualitarias en todo el país”, destacó Raúl Olocco. Por último, Julio Áraoz reafirmó la voluntad de los ex secretarios de “colaborar con nuestra experiencia” para mejorar el sistema energético y agradeció al Ministro Aranguren por la convocatoria de la que fueron objeto.

No hay comentarios: