domingo, 14 de agosto de 2016

Directivos cargarán los datos del alumnado para el Progresar

El personal directivo de cada institución deberá formular una clave en la página web de la ANSES.

El ministerio de Educación de la provincia informa que a partir de ahora, las escuelas y los institutos de estudios superiores serán los encargados de cargar los datos de los alumnos para el cobro de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la prestación Progresar. Para ello, el personal directivo de cada institución deberá formular una clave en la página web de la Anses, en la que se implementó un nuevo aplicativo para que los establecimientos educativos puedan acreditar la asistencia regular de sus alumnos, sin necesidad de cumplimentar formularios.

El ingreso al aplicativo se realiza a través de la página web del organismo (www.anses.gob.ar), con clave de seguridad social corporativa. Es importante destacar que si el establecimiento educativo ingresa los certificados escolares a través del aplicativo, los titulares (alumnos o progenitores) no deben presentar los formularios PS 2.68 “Acreditación Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación” ante las oficinas de la Anses.

La información registrada en el sistema aplicativo “Certificados Escolares” se utilizará a los fines de acreditar los requisitos para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la prestación Progresar. Para esto, será necesario que las instituciones escolares informen a los titulares que se realizará la carga desde el establecimiento y que pueden consultar la presentación del certificado escolar a través de Mi Anses (www.anses.gob.ar), con Clave de Seguridad Social.

El Manual de Usuario del Aplicativo con el detalle de la carga se encuentra disponible en la Anses / Servicios Corporativos / Establecimientos Educativos - Carga y acreditación de Escolaridad / Guía Paso a Paso - Carga y acreditación de Escolaridad.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: