martes, 30 de agosto de 2016

Salud y UNICEF acuerdan programas de intervención conjunta

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió en la mañana de hoy a representantes del área de Salud de UNICEF Argentina, Lic. Julia Anciola; Lic. Luciana Lirman y la Lic. Cecilia Litichever,  para dar inicio a los talleres de elaboración de un Plan de trabajo sobre “Salud Integral del Adolescente y Maternidades seguras”
En ese marco, el ministro Figueroa Castellanos dijo que el trabajo articulado con UNICEF forma parte  de un proceso que se comenzó hace un par de años, vinculado a varios temas como el parto seguro, la regionalización, la maternidad segura, el embarazo adolescente. Es una temática bastante amplia que se trabajó desde la dirección de Maternidad e Infancia
En igual sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó el convenio celebrado entre UNICEF y el Gobierno provincial que excedía el marco de la salud pública y que se hacía extensivo también a áreas como Educación y Desarrollo Social.
“Ya estamos trabajando para delimitar líneas específicas de cada área. Sobre  embarazo, consumo de sustancia, suicidio adolescente y estamos trabajando con diferentes proyectos como la ley de psicofármacos  la ley de tolerancia cero. Estas jornadas nos sirven para sentarnos y acordar políticas públicas con los municipios y otras áreas del Gobierno provincial que nos garantiza poder llegar a la comunidad”, manifestó Figueroa Castellanos.
Por su parte, la Lic. Julia Anciola representante de Unicef afirmó: “Hace unos meses Unicef acordó con el ministro establecer una agenda conjunta para trabajar sobre estas temáticas. Desde UNICEF se llevará a cabo un monitoreo de los trabajos que se realicen en la provincia, además  se brindara la asistencia que se requiera”.
Estas actividades se realizan en nuestra provincia en el marco del convenio de Cooperación entre UNICEF y el Gobierno.
Los talleres surgen a fin de definir programas de intervención conjunta que responde a dos líneas de trabajo: - Maternidad segura y centrada en la familia; y programa Integral de Salud Adolescente.
El cierre de las jornadas será mañana martes 30 de agosto con la presentación de los trabajos y conclusiones finales en el Hotel Casino.
Participaron la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; el Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán; la Directora de Maternidad e Infancia, Dra. María de las Mercedes Sosa Díaz; la Directora de Medicina Asistencial, Dra. Claudia Palladino; la Asesora de Gabinete, Dra. Fernanda Rosales Andreotti y demás autoridades de la cartera sanitaria.

No hay comentarios: