lunes, 15 de agosto de 2016

#MiCatamarca: videos en las redes para celebrar el cumpleaños de la provincia

POR LOS 195 AÑOS DE AUTONOMÍA DE CATAMARCA. En las redes sociales han comenzado a circular videos de rostros y paisajes con la etiqueta #MiCatamarca, compartidos por personas e instituciones que han decidido sumarse a los festejos por los 195 años de la Autonomía Provincial, que se celebran el próximo 25 de agosto

La propuesta es simple: desde el Gobierno de la Provincia se invita a catamarqueños que vivan aquí o afuera, o a aquellos que sin haber nacido en la provincia tengan ese sentido de pertenencia, a subir a las redes sociales de Facebook y Twitter un video con la etiqueta #MiCatamarca que muestre o exprese como cada uno vive y siente la catamarqueñidad.

 "Todo me habla de ti, mi Catamarca”, dice un fragmento del himno de la provincia. Justamente la idea es poner en imágenes ese fragmento de la canción provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, por ejemplo, fue uno de los primeros organismos en sumarse a la iniciativa con un video en el que recorren sus oficinas y muestran el trabajo de sus empleados.

Pero también particulares se sumaron a la campaña, como David Moya, que compartió postales impresionantes de Aconquija, en Andalgalá o Sergio Villafañez que subió un video de Catamarca desde el aire. También se sumó Darío Lucena, conductor de Radio Valle Viejo, quien compartió un video junto a sus compañeros de la emisora.

Como ellos, muchos catamarqueños ya se han sumado y se espera que sean muchas más las imágenes que, bajo la etiqueta #MiCatamarca, inunden las redes sociales.

¿Cómo participar?
Solo hay que subir un video a las redes sociales de Facebook o Twitter con la etiqueta #MiCatamarca. El video puede ser grabado en cualquier formato, con cámara o celular y no debe superar el minuto de duración. Se considerará que, quien comparta su video bajo esa etiqueta, está cediendo las imágenes para esta campaña que no tiene otro fin ni tendrá otro uso que mostrar el orgullo de ser catamarqueños.

Los videos que sean subidos a la red hasta el 21 de agosto se compartirán en las páginas oficiales del Gobierno de Catamarca y se incluirán en una presentación audiovisual que se proyectará en pantalla gigante durante el festejo del Día de la Autonomía que prepara el Estado provincial para el próximo jueves 25 de agosto.

Más información en www.catamarca.gob.ar o en las cuentas oficiales de Facebook: Cultura Catamarca o de Twitter @Cultura_Cata

No hay comentarios: