lunes, 22 de agosto de 2016

Corpacci dijo que la posibilidad de dar un aumento es “complicada”

Durante el acto del 193 Aniversario de la Policía, la mandataria reconoció que el incremento “brusco” de las tarifas generó un “desajuste” muy grande en las economías familiares y provinciales.

"Nadie duda que las tarifas estaban bajas, sobre todo en Capital Federal. Pero la verdad que el incremento ha sido brusco y nos genera muchos desajustes. Los presupuestos provinciales tampoco alcanzan para pagar”, expresó la gobernadora Lucía Corpacci, en su contacto con la prensa durante el acto por el 193º aniversario de la Policía de la Provincia.

"El incremento de las tarifas uno hubiese deseado que sean progresivamente, pero se han implementado de esta manera. Catamarca tiene una situación particular porque la empresa de luz es de los catamarqueños, nosotros distribuimos y por lo tanto compramos la energía, el tema es que si la energía que nos venden sube, nosotros tenemos que subir los costos. Catamarca es una de las provincias que menos aumentó”, añadió, específicamente en relación a la tarifa de energía.

Del mismo modo, remarcó que pensar en un aumento para los trabajadores hoy es "difícil”. Aunque no lo descartó. "Todo es difícil, para los ciudadanos en general, para la industria, para el gobierno. Yo espero que mejore la economía del país para que las provincias podamos mejorar. No puedo decir que no va a haber aumento, lo que puedo decir es que está complicado”, indicó.

También mencionó que ya tienen pensado como distribuir el crédito que recibirá la provincia "a mediados de septiembre”, según comentó. Aprovechando la ocasión, Corpacci señaló que gran parte de esos fondos serán para la seguridad. "Hemos destinado para construir camineras, relocalizar camineras que no están ubicadas en lugares estratégicos, por el control del narcotráfico. Se van a comprar equipos de radio, cámaras de seguridad, un móvil para trasladar las fuerzas policiales porque el colectivo que tienen no da más, varios insumos”, contó.

Además, manifestó que "hemos tratado de distribuir para todos los ministerios en obras de impacto para la provincia”.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/8/22/corpacci-dijo-posibilidad-aumento-complicada-308563.html

No hay comentarios: