domingo, 21 de agosto de 2016

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó la realización del I Foro Juvenil sobre Adicciones

En el marco de un programa legislativo que impulsa la participación de las instituciones escolares, fechado para mediados de octubre del año en curso. La iniciativa fue diseñada por la Escuela Secundaria N° 82 de nuestra localidad y expuesta en la sala de sesiones Fray Mamerto Esquiú por la alumna de 5 Año Vanesa Pihuala, que recibió la adhesión de todos los presentes.

Cabe destacar que dicho trabajo obtuvo tratamiento parlamentario este jueves en horas de la mañana cuando se llevó a cabo el segundo encuentro de la propuesta denominada El Concejal Estudiantil, que contó con la asistencia de otros colegios, y que tiene como finalidad principal estimular un espacio en el cual los jóvenes expresen sus inquietudes democráticamente, generando una ciudadanía informada sobre las necesidades que tiene la comunidad en la que se desarrollan.

Acerca del Foro sobre Adicciones tendrá un carácter provincial, a pedido del edil Roberto Oscar Nemer (FV), en virtud de la profunda importancia del asunto y teniendo en cuenta que Catamarca ha sido declarada en emergencia por esta situación. A través del mismo, y según está formulado en uno de sus objetivos, se gestará la creación de un Centro Integral de Contención para adictos con la misión esencial que sean reinsertados socialmente.

En la tercera y última sesión prevista por este programa para el próximo 15 de septiembre, y en donde será invitado el Ministro de Educación de la provincia según lo manifestado por el presidente del Palacio Legislativo José Luís Olás, la escuela autora del proyecto en cuestión formulará una ampliatoria con la idea de brindar otras precisiones del alcance del Foro y del Centro, ya que son varias las instituciones de nuestro departamento que han manifestado su interés.

Serán invitados a disertar especialistas sobre adicciones, docentes involucrados en la temática, adictos en recuperación, y las actividades se cristalizarán  por medio de talleres que tomarán casos de estudio particulares a fin de elaborar respuestas concretas. En un documento consensuado se expondrán todos los aportes que contribuyan a formular soluciones frente a los factores del creciente consumo de sustancias nocivas para la salud.
http://andalgalamega.blogspot.com.ar/2016/08/el-concejo-deliberante-de-andalgala.html?spref=tw

No hay comentarios: