martes, 23 de agosto de 2016

Se efectivizó el pase a planta permanente de unos dos mil agentes

EL ANUNCIO FUE REALIZADO POR EL GREMIO DE UPCN. La medida se anunció en la Asamblea Legislativa, pero se formalizó recién ahora.

El gremio de UPCN informó ayer que se efectivizó el pase a planta permanente de dos mil agentes en la Administración Pública provincial. El anuncio había sido realizado por la Gobernadora en la Asamblea Legislativa pero recién ahora se formalizó a través de tres decretos. Esta medida se suma a otra por la que se otorgó estabilidad a 800 agentes del Ministerio de Salud.

El 1° de mayo en el marco de los anuncios para la Administración Pública, Corpacci informó que pasaría a planta permanente a los trabajadores con contratos de empleados públicos que fueron nombrados hasta el 1 de diciembre. En ese sentido y en diálogo con la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, había explicado que este cambio de revista de los trabajadores "no genera nuevos gastos a la Provincia porque los empleados van a seguir cobrando lo mismo, pero pasan a una situación de estabilidad".

"Ellos (por los empleados) ahora están con la certeza de que no pueden ser separados de sus cargos, además de que pueden acceder a un sinnúmero de créditos o beneficios financieros que exigen estabilidad laboral para poder tomarlos", explicó.

En los primeros días de julio, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, confirmó la estabilidad para unos 800 agentes de salud.

"Esta reivindicación es una lucha que venimos realizando desde el inicio de nuestras actividades. El trabajo digno es un pilar importante tanto como dejar de tener un trabajo precarizado", expresó UPCN en un comunicado en el que señala que la medida se efectivizó a partir de los decretos 1655 al 1658, aunque todavía no aparecen publicados en el Boletín Oficial.

En diálogo con El Ancasti, fuentes de UPCN confirmaron que los beneficiados por la medida pertenecen a distintas áreas del Gobierno provincial.

Presupuesto 
Para el presupuesto de este año, el Gobierno había estimado 43.301 cargos en planta permanente lo que representaba un 2,7% más que en 2015.

En este sentido, se proyectaron 10.532 cargos en la planta no permanente, lo que implicaba un crecimiento del 7.65% más en comparación con 2015.

Para este año se calculó también un total de 224.768 horas cátedras para el sector docente (planta permanente) lo que implicaba un crecimiento del 20.08% más que en 2015.

2.800
son los agentes que pasaron a planta permanente este año. Se trata de empleados que tenían un contrato de empleo público hasta el 1° de diciembre de 2015.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/8/23/efectivizo-pase-planta-permanente-unos-agentes-308635.html

No hay comentarios: