lunes, 15 de agosto de 2016

WhatsApp: Cómo enviar un mensaje a todos tus contactos al mismo tiempo

WhatsApp se trata de la aplicación de mensajería más famosa del mundo y si bien muchos usuarios consideran que conocen todas sus características, muchas veces no es así y hay algunas que los pueden ayudar muchísimo. Una de éstas características no tan famosas de la app es la “Lista de difusión”.

Como su nombre lo indica, la opción “Lista de difusión” sirve para poder mandarle el mismo mensaje a muchos usuarios al mismo tiempo. Esos usuarios recibirán ese mensaje de manera privada y cuando el emisor reciba la contestación también lo hará de manera particular. No se trata de un grupo, sino simplementa de una lista a la que se le enviará el mismo mensaje.

Un ejemplo muy claro y que sirve de ejemplo es cuando querés invitar a muchas personas a un evento. En vez de decirles a cada uno de ellos o crear un grupo cuando sea tu cumpleaños, podrás enviar el mismo mensaje a diferentes personas de una manera muy veloz.

¿Dónde está y cómo funciona?

¿Dónde está esta opción? En la parte superior de lista de “Chats” está la opción que dice “Lista de difusión”. Lo único que hay que hacer es ingresar a la opción en cuestión, después en la parte inferior elegir “Nueva lista”, seleccionar a los contactos a los que se les desea enviar el mensaje, elegir “Crear” y se abrirá un chat en el que se podrá escribir el mensaje. Enviarlo y listo.

Como dije más arriba, los usuarios elegidos recibirán el texto, audio o cualquier tipo de contenidos (como mapa o video entre otros) de manera privada y lo contestarán de igual manera. Una buena forma de ahorrar tiempo y recursos a la hora de difundir algo.

Fuente: soytecno.com

No hay comentarios: