miércoles, 10 de agosto de 2016

Convocatoria para competencia selectiva de baile en Santa María

Auspiciado por la Municipalidad de Santa María, el próximo 27 de agosto se llevará a cabo, en instalaciones del Polideportivo, la primera competencia selectiva de baile con una propuesta abierta en el amplio abanico en estilos de danzas y que prevé una clasificación para instancias nacionales para los conjuntos seleccionados.

Santa María fue elegida como sede provincial de esta competencia que es organizada por la Productora de Espectáculos ABC Producciones de Buenos Aires, y que posee como coordinadora en ese departamento a la profesora Karina Vacaflor.
Dentro del marco de esta convocatoria, podrán participar academias de danza y baile de todos los estilos y de diferentes jurisdicciones de la provincia.
Los seleccionados por cada categoría de baile tendrán la posibilidad de representar a Catamarca en competencia nacional, a realizarse en Buenos Aires y los allí seleccionados podrán competir, luego en 2017, en Brasil. “Es una linda posibilidad para toda la gente que hace danzas y baile, ya que no se trata sólo de folclore sino que la convocatoria es más amplia porque incluyen ritmos como cuarteto, jazz, tango, y toda la variedad que existe”, explicó la docente al tiempo que aseguró que cada disciplina posee una ficha de inscripción en particular, por lo que deben solicitarla a la brevedad.
Es la primera vez –señaló la organizadora- que se realizará una competencia selectiva de esta magnitud en el departamento de Santa María que no es excluyente en cuanto a edad y estilo de danza como folklore, árabe, clásico, tango, danza libre, jazz, ritmos urbanos, salsa, saya, etc.
Hasta el momento ya existen más de cuarenta conjuntos de la región inscriptos. Por inscripciones, reglamento, precios y otros detalles comunicarse al 03838 15 601556 o al  (03838) 421168, o al correo electrónico: karii_vacaflor@hotmail.com

No hay comentarios: