jueves, 11 de agosto de 2016

“La lucha contra las drogas y las adicciones es un tema de todos”

El Senado de la Nación aprobó hoy la incorporación de los precursores químicos a la Ley de estupefacientes para que estos no sean utilizados con fines delictivos. Hasta ahora la norma condenaba al que “fabrique, extraiga o comercialice estupefacientes”.

 Con esta nueva Ley se cubre un vacío legal al condenar además la utilización ilegitima y el desvío de los precursores químicos.

“La lucha contra las drogas y las adicciones debe encontrarnos juntos, ya que es un tema que atenta sobre todo contra nuestros jóvenes”, declaró el senador Dalmacio Mera al finalizar la sesión.

También se aprobó la Oficina de Control Presupuestario, “una herramienta importante a los efectos de acompañar el Poder Ejecutivo en el control del gasto y de la asignación de los recursos”,

El legislador por Catamarca acompañó  además dos proyectos de reforma de la Justicia en el marco del denominado “Plan Justicia 2020” cuya finalidad es mejorar y agilizar  las respuestas a la demanda de justicia de la gente.

Ambos proyectos  buscan descomprimir la cantidad de causas que hoy tienen los juzgados y facilitar la investigación, juzgamiento, y sanción de la delincuencia organizada y de los delitos vinculados a ella.

No hay comentarios: