martes, 30 de agosto de 2016

Todos los gremios docentes adhieren a la marcha federal

El viernes representantes locales asistirán a la movilización nacional. Además, Ateca busca que los afiliados ratifiquen el paro local por 48 horas para la semana próxima.

Ateca, Uda, Suteca, Sidca y Sadop adhieren a la medida de fuerza nacional docente que se llevará a cabo el viernes próximo.
Los referentes de la docencia manifestaron ayer la decisión de formar parte de la marcha federal en la que educadores de todo el país se unirán para reclamar entre otros puntos la reapertura de paritarias salariales en todas las provincias.
El requerimiento que unifica el reclamo es el Convenio colectivo de trabajo para los docentes. En lo que respecta al tema salarial, solicitan que el ministerio de Educación cumpla con los acuerdos paritarios. También piden el aumento del presupuesto educativo.
Además piden la exención del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la educación.
Esta nueva medida de fuerza se produce luego del último paro nacional docente que se efectuó el 24 de agosto pasado y tuvo alto acatamiento en las escuelas públicas de todo el país. En Catamarca, según la información de los gremios, fue superior al 95 por ciento.
Los educadores nucleados en las diferentes entidades sindicales piden al Gobierno la reapertura de las paritarias, ya que aseguran que los índices inflacionarios superaron el incremento otorgado a principio de año.
En el caso de Catamarca, el acuerdo que rubricaron los gremios con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, establecía la cláusula.
En la reunión que mantuvieron hace unas semanas, el titular de Educación no fue claro sobre la factibilidad de la reapertura paritaria, por lo que mantendrían un encuentro con funcionarios del ministerio de Hacienda para analizar la situación.

Ateca va por 2 días de paro 
Ayer, Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, anunció que mañana miércoles en plenario la docencia decidirá la realización de un paro provincial de 48 horas la semana entrante.
 En conferencia de prensa, Molas expresó que "en las 13 seccionales de Ateca se van a realizar asambleas para que ratifiquen lo dispuesto por el plenario en su momento, que es un paro de 48 horas con movilización, luego de que se cumplan los pasos legales de la conciliación obligatoria”.
A la vez, señaló que "entonces, si hasta el 31 de agosto el ministerio no acredita ni da solución a los puntos planteados en el conflicto, la semana que viene vamos a estar con medidas de fuerza, con fecha tentativa de martes 6 y miércoles 7. Esto, como se sabe, estaba previsto y la conciliación abortó esa posibilidad de la medida y sabemos también que lo único que buscaba el gobierno era dilatar los tiempos”.
http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/8/30/todos-gremios-docentes-adhieren-marcha-federal-223944.html

No hay comentarios: