jueves, 11 de agosto de 2016

Lucía recorrió Ambato e inauguró múltiples obras

Visitó seis localidades del departamento. Una fructífera jornada protagonizó la Gobernadora Lucía Corpacci en otra de sus habituales visitas al interior provincial, esta vez en el Departamento Ambato, donde recorrió media docena de localidades y dejó inauguradas casi una decena de obras, que ella misma definió como "pequeñas obras, pero de gran impacto en la comunidad".

Entre permanentes muestras de cariño de los vecinos, la jefa de Estado visitó las localidades de La Puerta, Banda Sur, Banda Norte, Isla Larga y Colpes, donde inauguró un salón de usos múltiples, una sala velatoria, las nuevas oficinas de la Empresa de Energía Catamarca, la central de monitoreo de la Policia Provincial, y las refacciones de las escuelas N° 210, la N° 486, el Jardín de Infantes N° 27. También puso en funcionamiento la nueva bomba de agua en Colpes.
Al llegar al departamento Ambato, Lucía inauguró primero el Salón de usos Múltiples, en Isla Larga, cuyo espacio permite un lugar para que los habitantes del lugar puedan realizar actividades en común, talleres, etc. El salón cuenta con cocina, baños y galerías completamente equipada para 200 personas. Luego se dirigió hasta la localidad de Banda Sur donde visito las refacciones del Jardín de Infantes nuclearizado N° 27 y entrego materiales didácticos para los niños que concurren al establecimiento.
Además, Lucía dejó inaugurada la Sala Velatoria de la localidad de la Puerta, que se encuentra ubicada en el predio de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.  También, en la misma localidad, se inauguraron las nuevas oficinas de la Empresa de Energía Catamarca Sapem, lugar que permite que los más de 700 usuarios puedan realizar todo tipo de Gestión comercial como así también las de conexiones que se soliciten.
En la localidad de Colpes, Lucía, junto a autoridades del Ministerio de Servicios Públicos, dejaron inaugurado un pozo de Agua que potabiliza y distribuye agua para todos los habitantes.
En materia escolar, la gobernadora junto a toda la comitiva que la acompaño, visito la escuela N°210 “Provincia de Formosa”, donde conocieron las refacciones del lugar que constan de cambio de cañerías para agua fría y caliente, pintura en salones y aulas. Por último,  Lucía visito la escuela N° 486 “Rafael de Jesús Pérez”, donde inauguro las nuevas instalaciones que consisten en un aula, salón para los niños, y baños. A este lugar asisten niños que cursan el primero y segundo ciclo escolar, y recorren a diario más de 5km para llegar a la escuela.
Durante el recorrido por el departamento Ambato, Lucía Corpacci, estuvo acompañada por el intendente de la Puerta, Osvaldo Pérez; el intendente de Los Varela; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; los senadores, Ramón Seco, Oscar Vera, Jorge Moreno y Aldo Contreras; el Ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Educación, Gutiérrez; el Ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el Secretario  de la Vivienda, Eduardo Sáenz; y demás autoridades del gabinete provincial.

Palabras de Lucía
“Como siempre, es una alegría venir y poder compartir una jornada como esta. La verdad a veces en la vida se cree que para ser feliz hay que tener grandes cosas, y creen que hacer obras de gobierno es hacer obras enormes... y la verdad es que la vida y las acciones de gobierno se van construyendo todos los días, con pequeñas cosas que nos hacen estar mejor; tener mejor el techo de una escuela, la instalación eléctrica como corresponde, sumar las aulas que faltan, poder pintarlas, hacer un playón deportivo. Cosas como el salón de usos múltiples, que va a permitir que la gente de ahí tenga un lugar para reunirse, esas son las cosas que muchas veces la gente nos demanda y que nosotros, creyendo a veces que tenemos la sabiduría para decidir qué es lo que quiere la gente, no escuchamos y no resolvemos. Hoy la verdad que han sido todas pequeñas obras, pero todas obras que a ustedes le han impactado, y por supuesto esto no significa que tengamos que pensar en cosas más importantes, pero yo acordaba lo que en otros tiempos eran los diarios, hace 5 o 6 años en los veranos de La Puerta, era el clásico “Verano en La Puerta sin energía”, ¿cómo quieren que se desarrolle el turismo si no hay agua, no hay energía? Y esa es la realidad que fuimos cambiando. Y la verdad que con el tema de la energía la mejoramos sustancialmente en toda la provincia, y siempre falta, siempre nos queda esa localidad donde todavía no llegamos, pero en verdad en los conglomerados urbanos que prácticamente no teníamos nada de energía, esa realidad la hemos transformado. Los primeros cuatro años hemos invertido muchísimo en energía, pero la verdad que nos quedamos rengos con el tema del agua, nos hace falta perforar en muchos lugares, potabilizar, para que muchos catamarqueños tengo algo que es un derecho elemental, que es tener agua potable; y creo que en ese camino vamos con este gestión. Quiero pedirles a todos que cuiden el agua, el agua cuesta, y potabilizarla tiene su costo, para el Estado y para todos los catamarqueños.
También quiero decirles que todas estas obras de reparaciones de las escuelas las cuiden porque son muchas las escuelas que todavía nos faltan arreglar, son muchas las escuelas por ampliar, por reconstruir, y muchas ya reparamos en toda la Provincia, hemos construido 60 y hay 24 más en construcción, creamos 34 escuelas rurales que actualmente son 50, pero todavía nos falta; y para poder cumplirles a los que no les hemos cumplido, los que ya recibieron algo, cuídenlo.
Otra actividad que tuvimos hoy, fue la inauguración de la central de monitoreo, y la verdad que hace a una demanda de la sociedad como es el tema de la seguridad. Y cuando las sociedades crecen, se hacen más complejas, siempre la inseguridad aumenta; no estamos en buenas épocas, todo está siendo difícil y nos está quedando mucho catamarqueño, argentino excluido y la seguridad también tiene que ver con eso. Los felicito por la inversión, porque al igual que la creación de la guardia urbana nos va ayudando a mejorar a que los vecinos estén bien cuidados.
Por ultimo destacar la importancia de trabajar en equipo, junto el gobierno municipal, el provincial y el nacional; pero también el equipo son ustedes los vecinos, los docentes, los padres; no se puede hacer todo de un solo lado porque probablemente nosotros nos equivoquemos en la decisión que ustedes necesiten y si ustedes se quedan en la mera demanda nunca vamos a resolver.
Todos juntos, y cada uno en su territorio, podemos trabajar de una manera conjunta, demandar y pedir en armonía, sin necesidad de conflicto, porque ustedes saben que escuchamos, no siempre resolvemos todo, económicamente no podemos con todo, pero no nos olvidamos de todas las demandas de ustedes, y efectivamente leemos todos los pedidos y contestamos, logrando una comunidad participativa que pida y que ayude, que demande y se haga protagonista de la resolución de los problemas, junto al intendente, el gobierno de la provincia, y nosotros también gestionaremos en el gobierno nacional. Felicito al intendente y a todo el pueblo por estas nuevas obras que benefician cada día más a la gente".



No hay comentarios:

Hoy está Pescado para Todos en Barrio 104 Viviendas por Avda Libertad

En el día de hoy el Camión del Programa Pescado Para Todos, está frente al Barrio Juan Domingo Perón, por Avda. Libertad entre San Martín ...