jueves, 11 de agosto de 2016

Nombran Directora Regional de COFFAR a la profesora Ana María Sachetti

La reconocida docente y escritora Ana Maria Sachetti de Larcher, fue nombrada Directora Regional para el departamento Andalgalá del Consejo Federal del Folklore de la República Argentina.

Ana María informó que durante esta semana fue designada como directora del COFFAR y que fue Ángel "Kely" Carrizo Director provincial, con quien mantiene diálogo y le sugirió el cargo.
La docente que se destaca por su trabajo de escritura y su estudio sobre la cultura e historia, explicó el motivo de la elección: "Mi escritura tiene un carácter folclórico, por ejemplo yo escribo sobre mitos, leyendas e investigo la temática por eso se me pidió que desempeñe esta función a partir de ahora.  La idea es representar al Coffar y conectarme con todas las personas que están relacionadas al folklore, dijo la docente.
La profesora adelantó que como primera actividad tienen previsto una viaje en el que participarán al menos 50 Catamarqueños entre, ellos andalgalenses, del 7mo Congreso Nacional de Folklore y del 4to Congreso internacional del Patrimonio Cultural Intangible en el que participan artistas y escritores de todo el país e incluso de algunos países limítrofes y de latinoamérica.
La profesora contó que la delegación estará compuesta por 50 artistas de departamentos vecinos y de nuestro departamento. La Delegación Andalgalá integrará a Don Franti Herrera con la comparsa de Huachaschi, el investigador Carlos Allosa que además de participar en la comparsa presentará su libro con toda la mitología diaguita, las copleras Rosita Moreno y Silvia Ocampo, el profesor Gerardo "Pipo" Cecenarro, el profesor Carlos Carrizo y sus hijos Guadalupe y Carlos Simón, la pareja de Danza  "Coco" Luna y Anita Nieva, donde Sacchetti disertará sobre escritura folclórica.
Además la directora comentó que para realizar el viaje deben cubrir los gastos por lo que pidió colaboración a autoridades provinciales y locales.
"Si bien allá facilitan algunos alojamientos gratuitos o costos, nosotros tenemos que cubrir los gastos de transporte, por lo que hemos solicitado al Vicegobernador Octavio Gutiérrez el aporte de un ómnibus para toda la delegación, también hemos solicitado colaboración al Senador Departamental Juan Carlos Espinosa, a las diputadas provinciales Alcira Moreno y Macarena Herrera, al Concejo Deliberante local y al señor Intendente Municipal Alejandro Páez. En tal sentido se cursaron las notas correspondientes, pero dependemos de las respuestas que recibamos a nuestros petitorios, subrayó la docente.

Grupo Literario Tantanakuy
Por otro lado la profesora Ana María Sacchetti, también participa activamente del Grupo Literario Tantanakuy, sobre lo que expresó que también se encuentran diagramando actividades para los meses de septiembre y octubre próximo. Sobre esto contó que para el mes de Septiembre estará visitando nuestro departamento el grupo de teatro "Cronopio" que pertenecen a una escuela cultural de la cordillera de Lago Puelo de Chubut quienes presentarán una obra y que además su director brindara capacitaciones sobre teatro.
Por último la profesora adelantó que en el 22 y 23 de octubre realizan en San Fernando del Valle de Catamarca un encuentro literario - artístico. El encuentro se realizará dentro del Festival de la Palabra, que organiza la Dirección provincial de Bibliotecas y Archivos a cargo de la Directora Celia Sarquís.
Fuente: Radio Mega Andalgalá

No hay comentarios: