lunes, 29 de agosto de 2016

Lucía recorrió la obra energética Divisaderos-Valle Viejo

Sigue a paso firme la conclusión de un tendido fundamental para el crecimiento de la Provincia.
* Se colocan cerca de 300 postes de hormigón de más de 21 metros de altura en un tramo de 45 kilómetros.
* Allí se instalará el cableado, y la obra tiene un avance del 75 por ciento.
* La jefa de Estado retomó las actividades oficiales tras la intervención quirúrgica del pasado jueves.

La Gobernadora Lucía Corpacci, recorrió junto al ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, las obras que se están realizando para completar el tendido de una línea de alta tensión de 132 Kv desde el paraje Divisaderos hasta la Estación Transformadora Valle Viejo.
La Gobernadora, ya recuperada de su post operatorio, retomó sus actividades habituales y eligió para su primera salida el recorrido que realizó por el obrador ubicado en la Ruta Provincial Nº 33 donde la empresa contratista Monti, a cargo de la construcción del tendido eléctrico, tiene depositados todos los elementos para completar los trabajos, desde los postes, herrajes y cables, hasta los contactores y aisladores que posteriormente se colocarán en la ampliación de la Estación Transformadora de Valle Viejo.
El recorrido que realizó Lucía se completó en un punto de la Ruta Provincial donde con una grúa de gran porte se elevó uno de los casi de 300 postes que tiene el trazado y que cuentan con más de 21 metros de altura. Esta estructura de hormigón es la que conducirá una doble terna de líneas de cables de aluminio con la potencia eléctrica hacia la Estación Transformadora y a ellas se agregan dos conductores más de resguardo(denominados OPGW) y que contiene una “alma” de fibra óptica para el monitoreo.
Finalmente, Lucía acompañó al ministro y a sus colaboradores hasta la ET Valle Viejo, a la vera de la avenida Circunvalación, donde se construye la ampliación y donde se colocarán los transformadores y los comandos necesarios para controlar la línea de alta tensión.
La Gobernadora dialogó con el cuerpo técnico y de inspectores que están llevando adelante los trabajos a la vez que Dalla Lasta resaltó la importancia que tiene la culminación de la obra para el abastecimiento de energía eléctrica no sólo en el Valle Central, sino también en gran parte de los departamentos cercanos.
La obra tiene un valor estratégico fundamental, tanto desde la perspectiva de garantizar el suministro de electricidad para todos los usuarios residenciales, como así también para sostener el crecimiento industrial y productivo de la zona, que contará con una matriz energética sólida para afianzar su despliegue.
En la actualidad, los trabajos que se realizan sobre esta línea tienen un avance de aproximadamente un 75%, y se cuenta con todos los materiales necesarios para completarla y ponerla operativa. Tiene en total 45 kilómetros de extensión desde Divisaderos hasta el punto de ubicación de la Estación Transformadora. El suministro de energía proviene desde la playa de maniobras de la localidad de San Martín, en el departamento Capayán.
Esta misma obra fue recorrida y verificada días atrás por los integrantes de Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), el organismo responsable a nivel nacional de ejecutar las verificaciones de los tendidos eléctricos de gran envergadura. Este grupo de técnicos y funcionarios, que además integran el Comité Administrativo del Fondo Fiduciario (CAF), fueron encabezados por Néstor Oscar Martino, quien puso de resalto el avance de los trabajos hasta ahora realizados, como así también la planificación de los que restan por completarse para tener la obra en condiciones de ser utilizada.
Martino manifestó que “hemos quedado muy conformes y con una muy buena impresión respecto de la calidad y la vigilancia con la que se están realizando los trabajos sobre la obra. Hemos verificado el obrador, los equipos que se van a instalar, los trabajos que se hacen en la línea y las empresas responsables de estas tareas. Nos acompañaron en todo este trabajo tanto los miembros del ministerio de Servicios Públicos, como los integrantes del CFEE y del CAF. Ojalá que para la próxima vez que vengamos, ya la podamos poner en funcionamiento y habilitarla para todos los catamarqueños”.

No hay comentarios: