lunes, 22 de agosto de 2016

Acto central por el 193° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia

En la mañana de hoy, a las 09:00, en la Av. República de Venezuela frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se llevó a cabo el acto central con motivo del 193° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

El mismo, fue presidido por la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, acompañada por el Vicegobernador Dn. Octavio Gutiérrez, el Ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, el Intendente de la Capital Lic. Raúl Jalil, el Secretario de Seguridad Democrática Dr. Marcos Denett , representantes de las Policías Federal y de las Provincias del Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja, Servicio Penitenciario Provincial, Ejército Argentino e invitados especiales.
El titular de la Institución Crio. Gral. Julio César Gutiérrez junto al Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Carlos Rubén Romero, acompañaron a la Primera Mandataria de la Provincia durante la revista de los efectivos policiales que estaban formados para recibir el saludo protocolar, y que luego dieron el brillo y marco correspondiente durante el desfile en el que rindieron honores a las autoridades que honraron tan importante acontecimiento con su presencia.
Cabe señalar, que por primera vez hicieron su paso frente al palco principal unos cuatrocientos niños y adolescentes que integran el Espacio de Recreación e Integración para la Niñez (ERIN) de la Policía de la Provincia, a los que se sumaron los de las subsedes del Departamento Capayán con asiento en las localidades de Huillapima, Miraflores y Coneta, quienes también participaron de la Velada de Gala que se llevó a cabo en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca en la noche de ayer y que estuvo a cargo del personal de la Banda de Música de la Institución policial.
También, acompañaron la Gala brindando su arte el ballet del Instituto Rubinstein, la agrupación Solo Tango, el humorista Carlos Tapia y la actuación del Grupo folclórico Los Herederos del Alba.



No hay comentarios: