domingo, 7 de agosto de 2016

Abuso sexual a nena de 9 años: “Mamá, me hicieron cosas malas”

La Justicia De Andalgalá Tiene La Mira Sobre Algunos Parientes. Ayer, docentes declararon sobre los dichos que la pequeña les manifestaba en el ámbito escolar.

La fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá, se encuentra bajo la exhaustiva investigación que inició a raíz de la denuncia de la madre de una nena de 9 años, quien le manifestó que la niña habría sido abusada sexualmente por parte de un pariente cercano.

Las circunstancias del hecho aún no han sido fehacientemente determinadas, ya que la misma se encontraba un poco reacia a dar detalles cuando se le realizó una entrevista psicológica.

Es por ello que el fiscal subrogante, Alejandro Scidá, busca que la pequeña declare en una Cámara Gesell. Además, durante la mañana de ayer, Scidá tomó declaraciones testimoniales a tres docentes del establecimiento escolar al que concurre la niña.

Es que la pequeña habría evidenciado problemas ya desde el mes de abril, algo que una maestra advirtió luego de conversar con ella. En aquella ocasión, la mujer puso en conocimiento a las autoridades de los problemas de la nena, pero nunca se la abordó como una víctima de abuso.

La niña le habría manifestado a su madre que en la casa le habían hecho "cosas malas” y a la hora de intentar dar con el responsable, las sospechas están puestas en su entorno familiar.

Pericias y acceso
Días atrás, una serie de pericias médicas practicadas a la víctima concluyeron que la misma presentaba rasgos compatibles con los de un acceso carnal forzado.

El mismo sería de vieja data, por lo que los pesquisas intentarán determinar cuándo y durante qué extensión de tiempo ocurrieron los ultrajes.

La vida de la menor no ha sido nada fácil y sufrió serios problemas en el pasado y se encontraba en situación de vulnerabilidad.

Su madre tuvo una relación con una persona violenta que fue enviada a juicio por apuñalarla.

Tras ese episodio, la niña había quedado al cuidado de su abuela y fue a partir de ahí que habrían podido cometerse los episodios de abuso.

Malestar de los docentes
Docentes de la escuela a la que asiste la pequeña expresaron su disconformidad con el tratamiento que se dio a la situación de vulnerabilidad de la niña al momento en el que, según ellos, expusieron el tema ante las autoridades.

Según estimaron fue con bastante tiempo de antelación, cuando ella comenzó a evidenciar síntomas de que algo no andaba bien y estaba cada vez más retraída.

La queja pasó porque desde la Justicia de menores no se detectó que la pequeña se encontraba sufriendo a causa de haber sido víctima de estos ultrajes de parte de un familiar.
http://www.elesquiu.com/policiales/2016/8/7/abuso-sexual-nena-anos-mama-hicieron-cosas-malas-221865.html

No hay comentarios: