domingo, 3 de enero de 2016

Municipales de Andalgalá Solicitan aumento de 1500 y el blanqueamiento de 1000

De acuerdo a lo dado a conocer por un medio en la ciudad de Andalgalá, algunos afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soema) de la cabecera departamental comenzaron a dialogar con las autoridades de la seccional de ATE del lugar ante la inacción del gremio al cual pertenecen.
Al ser consultado por FM La Perla, el secretario general del Soema, José Rodríguez, comentó que “nosotros estamos haciendo varias gestiones respecto a una real adecuación salarial y el 8 de enero se va a anunciar el resultado de esa gestión”.
En este sentido, el sindicalista presentó por mesa de entrada la petición que fue elevada al intendente Alejandro Páez, esperando que el jefe comunal los convoque a una audiencia.
“Seguramente analizará la propuesta que le elevamos” estipuló Rodríguez, contemplando que lo peticionado “quedaría supeditado a las posibilidades del municipio”. En este orden, el sindicato que nuclea a los trabajadores del municipio solicitó un incremento salarial de $1.500, más el blanqueamiento de los $1.000 correspondiente a la ayuda a la canasta y que se modifiquen los porcentajes en cuanto a la antigüedad de los trabajadores de la comuna.
En este último aspecto, el estatuto del empleado municipal indica que cada tres años los trabajadores deben ser recategorizado de manera automática. “Lamentablemente nosotros no tenemos la posibilidad de decir quienes merecen una categoría y quienes no” remarcó el sindicalista, acotando que “eso es potestad del Intendente”. Sin embargo, Rodríguez contempló que “pensamos en la gente que ya está próxima a jubilarse y se encuentran en una categoría baja” por cuanto se debe “ver la manera de que a ellos se les aumente la categoría, así como también a quienes se lo merecen”. Este punto será planteado oportunamente al jefe comunal de la Perla del Oeste.
Por otra parte, en relación a la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante (CD) de la ciudad, donde contratados y becados fueron pasados a planta permanente, inclusive con casos en los que algunos accedieron a la categoría 24, Rodríguez afirmó que estaban investigando lo sucedido, con miras a concretar un encuentro con los ediles y el deseo de ser partícipes en esas negociaciones.
“Nosotros estamos averiguando este tema y estamos gestionando una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para informarnos” apuntó el representante de los afiliados al gremio, acotando que “en ningún momento hemos tenido participación en estas designaciones, a pesar de que anhelamos ser partícipes de esta negociación porque el gremio tiene que luchar por los que más necesitan”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/03/229409-solicitan-aumento-de-1500-y-el-blanqueamiento-de-1000

No hay comentarios: