sábado, 30 de enero de 2016

El Fuertecito fue todo un éxito, alrededor de 6000 personas entre grandes y chicos disfrutaron de este primer día

Con un arduo trabajo realizado por la Secretaría y Dirección de Cultura, acompañada por el resto de las áreas del municipio, se puso en marcha el Festival de los Niños que este año tuvo un verdadero regalo con la presencia de Piñón Fijo.

La meta de la Secretaría de Cultura se cumplió a la hora de comenzar más temprano con el Fuertecito 2016, la fiesta de los niños, donde las academias, solistas de canto masculino, femenino, grupos vocales, coros y todas las actividades artísticas del departamento se ven reflejadas en esta hermosa propuesta.
La esperada actuación de Piñón Fijo, hizo además que todos los niños estuvieran temprano. La lluvia se quiso sumar, pero solo fue un momento y después el predio se ocupó con la presencia de más de 6000 personas que se dieron cita a este primer día.
Es destacable el esfuerzo del municipio en poner a disposición de nuestros pequeños grandes artistas, toda la infraestructura del festival, por ello, desde el presentador Jorge Álvarez, el sonido de Luis Mengoni, la coordinación de Tomás Álvarez y la tarea titánica que tuvieron las distintas áreas para armar la infraestructura que resultó en todo un éxito.
Vale mencionar que este es un espacio que disfruta mucho la familia, ya que los papás, hermanos, tíos, parientes y público en general asiste para compartir esta fiesta que tiene como protagonista principal a la niñez del departamento, fomentando además sus dotes artísticos, en las distintas expresiones y géneros musicales, donde predomina el folclore en canto y danza, pero también es muy grato ver otras expresiones y que ocupan de manera valiosa el tiempo. Las academias realizan mucho trabajo para la presentación de sus pupilos que con gran entusiasmo se preparan para participar, también los profesores de música y canto, a lo que se suma la participación de las escuelas del medio que a pesar del receso escolar, ponen su gran aporte para la integración de los niños de los distritos.
Este año la actuación de Piñón Fijo, puso de manifiesto que a pesar de la edad este personaje ha penetrado todas las generaciones, por lo que la fiesta no solo era de los pequeños sino que los grandes también respondían con gran conocimiento de cada una de las frases que popularizó este gran actor, que llegó al fuerte acompañado de sus hijos. Piñón fue todo un deleite, además de destacar que al culminar su presentación muchas personas se acercaron para sacarse una foto con sus niños y no tuvo ningún reparo en poder posar para las fotos que quedarán como un gran recuerdo de esta edición 40 del Fuerte.
El Intendente Alejandro Páez, destacó que siempre soñó con un momento así, traer para la niñez de Andalgalá la presencia de Piñón Fijo, que compartió con tantas generaciones de argentinos y que tiene en los niños muchos fans, que adquirieron sus objetos que los distinguen como el gorro y otros elementos que se vendieron durante el festival.











No hay comentarios: