sábado, 30 de enero de 2016

Presentaron los Carnavales 2016

En la jornada de hoy en la Casa de la Cultura de la Provincia se presentó la agenda de trabajo con respecto a los festejos de los carnavales, en la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, el Director de Fiscalización, Martin Pisello, quien estuvo en representación de la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y Ariel Molina a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Entre las actividades previstas para la Ciudad Capital el próximo jueves 4 de febrero se desarrollara en la Casa de La Puna desde las 19 horas una fiesta llena de simbolismos como es el "Jueves de comadres", en tanto que desde domingo 7 de febrero se realizara el  "Desentierro del Pullay", desde las 19 horas donde también estarán presentes el Ballet y la Banda de Música de la Municipalidad.

Por otro lado se invita a las delegaciones de murgas de la Ciudad a participar en él “Desfiles de Murgas y Comparsas que se realizara en las inmediaciones de Av. Galindez y Tadeo Acuña el martes 9, para ello se tendrán que inscribir en la Centro Huayra Tawa del Barrio 920 viviendas y en la Secretaría de Turismo ubicada en la manzana del Turismo de 8 a 12 horas, finalizado el desfile de las murgas actuara el grupo "CARADURAS".

En tanto en el interior de la provincia, y bajo el slogan “En 2016 Catamarca se viste de Carnaval” se desarrolla el viernes 5 de Febrero los festejos en Huillapima y entre el 5 y el 6 en Fray Mamerto Esquiu, para ello se prevee la presencia institucional de la Secretaria de Turismo como auspiciantes de dichas jornadas.


No hay comentarios:

Ordenanzas de Andalgalá pasarán a planta en diciembre

Aceptaron promesas del gobierno. Se priorizará el listado presentado por los directores del personal que trabaja desde hace varios años en...