viernes, 8 de enero de 2016

Alerta hay rutas intransitables: las lluvias trajeron crecidas y desbordes de ríos

Hay localidades aisladas, familias autoevacuadas y rutas intransitables, como la cuesta de El Portezuelo y la Quebrada de la Cébila.

Las lluvias, por momentos intensas, que afectan a casi todo el territorio provincial, produjeron las crecidas de la mayoría de los cursos de agua.

Los desbordes de ríos y arroyos generan una situación de alerta para los pobladores que tienen sus viviendas en las adyacencias.

En el Valle central el caso más preocupante es el del río Santa Cruz, que atraviesa el sector este del departamento Valle Viejo. La policía se encuentra preventivamente en inmediaciones del puente de ese río sobre ruta 33.

También creció notablemente el río del Valle, por el aporte caudaloso de los afluentes del departamento Ambato.
Por otra parte, la crecida del río Ongolí originó otra vez dificultades para acceder o salir de la denominada Ciudad Satélite, ubicada en el sector sudoeste de San Fernando del Valle de Catamarca, donde no se concluyó el puente que está en construcción. Pasadas las 8 de la mañana, el caudal directamente impedía el paso de los vehículos.

Algunas rutas provinciales se encuentran intransitables, como por ejemplo la cuesta de El Portezuelo, debido a la intensa llovizna y la niebla. Lo mismo sucede con algunos tramos de rutas nacionales, como por ejemplo la quebrada de La Cébila.

También están intransitables algunas rutas del departamento Ambato. La localidades situadas al noroeste de Singuil se encuentran momentáneamente aisladas.

Fuentes de Vialidad provincial recomendaron transitar con precaución por Ruta 1 por derrumbes y la crecida del Río Los Puestos.

En El Rodeo, el río Ambato creció 30 cm. desde ayer. El río Los Nogales (brazo que alimenta al Ambato) creció 1 metro y medio.Tramo que une las Rutas 33 y 38 intransitable por crecida Río Ongolí.

Las rutas que llevan a Bañado de Ovanta, Alijilán y Los Altos están transitables con mucha precaución, también por crecida de ríos.
Localidades de Paclín, como Amadores, Monte Potrero y Las Lajas, están aisladas. En Villa Los Corderos, en inmediaciones de Balcosna, algunas familias se autoevacuaron por temor a la crecida del río.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/1/8/alerta-lluvias-trajeron-crecidas-desbordes-rios-284522.html

No hay comentarios:

Adolescente se quitó la vida

Una mujer mayor de edad identificada como Pamela Judith Moreno se quito la vida, desde la justicia ordenó que se realice una autopsia.