miércoles, 27 de enero de 2016

ANDALGALÁ: Aumentan controles de tránsito

Se creará una red que permita identificar a infractores de leyes de tránsito y se gestionará un Juez de Faltas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana mantuvo el viernes una reunión con referentes nacionales y provinciales de Seguridad Vial para articular una red que permita disminuir la cantidad de siniestros viales, además de crear una red de infractores que permita individualizarlos rápidamente.

De las actividades que llevaron a cabo, participó el director se Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Romero, que fue recibido por el director de Seguridad Ciudadana, Hugo Flores.

"Nos dejaron material sobre seguridad vial y además nos van a proveer de folletería en los próximos días. También vamos a firmar convenios a nivel institucional para poder trabajar en conjunto", manifestó Flores.

Por otra parte, desde la entidad provincial se dejó abierta la posibilidad para que en los próximos días se realicen nuevos contactos con el municipio para promover una reunión a nivel institucional, ya que uno de los temas indispensables que se necesita subsanar es la ausencia de un Juez de Faltas, puesto que, si bien el esta creado, hasta la fecha nunca fue ocupado.

Se informó que el municipio, al contar con un registro de infractores a nivel nacional, evitará entregar licencias a aquellas personas que no estén habilitadas por la justicia o que sean infractoras de la ley nacional de tránsito, a la cual la comuna se encuentra adherida.

Se espera que las acciones que se lleven a cabo en el futuro, entre la municipalidad de Andalgalá y el gobierno provincial, logren disminuir los accidentes viales y los elevadas pérdidas que ocasionan a la sociedad.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/1/27/aumentan-controles-transito-286414.html

No hay comentarios: