miércoles, 27 de enero de 2016

El Festival del Fuerte será transmitido por CN 23, Radio Nacional y Eventualmente en la TV Pública

El Festival Nacional e Internacional "El Fuerte de Andalgalá" en su edición número 40, que se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de enero del presente año, será transmitido por el grupo mediático CN23, una de las emisoras más prestigiosas y con mayor trayectoria como Radio Nacional AM 870, y posiblemente la Televisión Pública, cobertura que le otorgará una exposición tanto o más importante que la que vienen teniendo otros espectáculos. Igualmente hay que destacar muy especialmente que multimedios provinciales como Radio Valle Viejo enviarán un equipo especial para publicar de manera directa las alternativas de esta fiesta popular, y a nivel local también las distintas empresas de comunicación, tal es el caso de Radio Mega 98.5 MHz, se ocuparan de tener una mirada integral de lo que signifique la presencia de tantas figuras de renombre a nivel artístico al igual que la llegada de turistas de todo el país.

Para esta fecha ya fue invitada protocolarmente la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci con todo su equipo de trabajo, aunque todavía no informó si estará en nuestro departamento. Lo que sí está confirmado es que la electa princesa nacional de los estudiantes 2.015 Zamira Heredia engalanará este evento a partir del sábado, debido a que se encuentra en Córdoba por razones personales, acompañando a la reina del Festival Micaela Vallejos.

Un asunto que se está definiendo por estas horas está relacionado con la seguridad interna del Festival del Fuerte, que en principio estaría a cargo de una empresa privada, ya que lo que ocurra en las afueras del predio será responsabilidad de la Jefatura de la Policía. Recordemos que el año pasado se produjeron algunos incidentes cuando actuaba el cuartetero Damián Córdoba, por lo que siempre es fundamental que exista la mayor cantidad de agentes con el propósito de prevenir.

Otro detalle para resaltar es que están contratadas tres pantallas led gigantes que serán colocadas en los extremos del escenario y otra en el fondo para mejorar la visibilidad de la actuación de los artistas y de varias producciones especiales que se están diagramando bajo la conducción del locutor Alberto Valdez, dedicadas a reconocer la labor hecha a favor de la cultura en general como Gerardo "Pipo" Cecenaro, recientemente agasajado por el Círculo de Periodistas.

Fuente: www.andalgalamega.blogspot.com

No hay comentarios: