domingo, 3 de enero de 2016

Torneo Federal A: Aconquija va a la zona D y San Lorenzo a la B

Extraoficialmente se armaron las zonas. Al “Santo” lo mandan a Cuyo.
Si bien la confirmación oficial saldrá el 13 de enero a las 17, en la tarde de ayer se filtró desde el Consejo Federal cómo serían las zonas del torneo de transición en el Federal A, donde San Lorenzo y Unión Aconquija compiten por la provincia de Catamarca.

La información fue difundida por el portal Ascensos del Interior, que tendría el bosquejo de cómo será el primer torneo del año.
Un solo ganador
A decir de la página, el torneo se jugará en seis fases para lograr el ascenso, arrancando la primera el 7 de febrero y finalizando el 26 de junio. En la primera etapa clasificarán a las fases restantes (según corresponda) del primero al cuarto de cada zona y los dos mejores clubes ubicados en el quinto lugar de todas las zonas (un total de 18 equipos).
Luego, serán partidos de playoff hasta llegar a obtener el campeón, que jugará en la B Nacional la temporada 2016/17.

Descenso
Con los 18 clubes provenientes de la Primera Fase se conformarán dos zonas de nueve clubes cada una. Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas en una sola rueda. Los clubes iniciarán la disputa de esta fase con puntaje cero.
Finalizada la fase Descenso, se confeccionará por zona la tabla general de posiciones (suma de puntos de las Primera fase y fase Descenso). Los clubes ubicados en la 9º posición en cada una de las tablas descenderán al Torneo Federal B 2016/17.
Se espera la confirmación de Unión de Mar del Plata, que en un 90 por ciento se bajaría del Federal, debido a esto podría modificar las zonas (cinco de siete equipos) o la forma de disputa, ya que la zona Sur quedaría integrada por ocho participantes.
En base a ello, éstas serían las zonas:

Zona A: Deportivo Madryn (Chubut), Independiente (Neuquén), Cipolletti (Río Negro), Deportivo Roca (Río Negro), Tiro Federal (Bahía Blanca, Bs. As.), Villa Mitre (Bahía Blanca, Bs. As.), Alvarado (Mar del Plata, Bs. As.), Unión (Mar del Plata, Bs. As.) -equipo que se bajaría-, General Belgrano (Santa Rosa, La Pampa).

Zona B: San Lorenzo (Catamarca), Unión Villa Krause (San Juan), Deportivo Maipú (Mendoza), Gutiérrez S. C. (Mendoza), Gimnasia (Mendoza), Ferro (General Pico, La Pampa), Sportivo Belgrano (Córdoba), Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Bs. As.)

Zona C: Sportivo Patria (Formosa), Sol de América (Formosa), Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones), Chaco For Ever (Chaco), Sarmiento (Chaco), Gimnasia (Concepción del Uruguay, E. Ríos), Depro (Entre Ríos), Unión Sunchales (Santa Fe), Libertad Sunchales (Santa Fe).

Zona D: Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), San Martín (Tucumán), San Jorge (Tucumán), Concepción FC (Tucumán), Unión Aconquija (Catamarca), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Mitre (Santiago del Estero), Güemes (Santiago del Estero).

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/03/229395-aconquija-va-a-la-zona-d-y-san-lorenzo-a-la-b

No hay comentarios: