jueves, 21 de enero de 2016

Exitoso lanzamiento de Veranearte 2016

A partir de la propuesta del artista plástico Marcelo Villagra Chagaray, y con el apoyo del Municipio de Andalgalá a través de la Secretaría de Cultura, abrió sus puertas en la Biblioteca Popular Sarmiento este miércoles, la primera muestra Nacional e Internacional de artistas plásticos y muralistas provenientes de distintos puntos del país y el extranjero.
Obras que se exhiben en salones y galerías de arte de recoleta, el Jockey Club de Buenos Aires entre tantos, como también fuera del país, Andalgalá se viste de arte hasta el próximo sábado donde artistas pintarán cuadros de nuestra perla del Oeste Catamarqueño, llevarán a cabo restauración de nuestros monumentos y se realizarán pinturas muralistas en distintos sectores de nuestra ciudad, previéndose el cierre de este 4to evento, pero el primero en Andalgalá, el día sábado 23 en la misma biblioteca.
Tras la lectura de la nómina de los importantes expositores que visitan nuestro departamento, la Secretaria de Cultura Leila Haddad Fuentes, les dio la bienvenida en nombre del Intendente Alejandro Páez, agradeciendo el apoyo a la cultura y a esta propuesta, cerrando con una poesía de autor andalgalense.
Acto seguido el autor de esta propuesta Marcelo Villagra Chagaray, resaltó la predisposición de los artistas en venir a Andalgalá, destacando que se trata de personalidades que exhiben sus obras en los salones de mayor prestigio en el país y por el mundo. También agradeció el respaldo del municipio y del Intendente que apoyó la idea de poder realizar la apertura de este Primer Salón Nacional de Artes Plásticas, Esculturas y Muralismos en nuestra ciudad, como así mismo la gentileza de la Dra. Livia Font de Carrizo, presidenta de la Biblioteca.
Luego cada uno de los visitantes reicibió un Decreto de Visitante Ilustre, otorgado por el Departamento Ejecutivo del Municipio y un presente de parte de la comuna.
Finalmente el artista Tomás Álvarez, interpretó temas del repertorio catamarqueño, invitándose a los presentes a recorrer las obras que se montaron tanto en la planta baja como en el primer piso.
Así mismo la concurrencia disfrutó del servicio de lunch que otorgó el municipio para esta ocasión .

























No hay comentarios: