sábado, 30 de enero de 2016

Camyen participó de entrega de certificados

En la ciudad de Andalgalá en instalaciones del Hospital "Jose Chain Herrera" se llevó a cabo la entrega de certificaciones de capacitaciones a jóvenes emprendedores de diferentes rubros.
La capacitación estuvo a cargo del área Jóvenes Emprendedores Rurales dependiente del Ministerio de Producción con la coordinación de Francisco Murua quienes a través de la colaboración de la Secretaría de Mineria y la empresa estatal CAMYEN hicieron entrega de 150 mil pesos en premios.
Los jovenes premiados fueron 22 entre menciones especiales y premios por categorías, los jóvenes capacitados fueron 70 en total.

Programa Emprendedor
El mismo es financiado en un principio por CAMYEN  y ejecutado por AYCAT , quedando abierto a la participación de más empresas  privadas para  tal fin.
El objeto del programa es mantener la  vinculación entre la actividad minera y  emprendimientos relacionados con las potencialidades productivas del área de impacto primario de la gestión empresaria  de CAMYEN, en éste caso concreto el municipio de Andalgalá haciendo foco en la población joven  y el desarrollo de su espíritu emprendedor .
De ésta manera una vez mas el gobierno provincial  hace realidad su visión de la minería como motor de otras actividades  sustentables y  se demuestra la validez y conveniencia de la creación de empresas estatales como CAMYEN y AICAT  que son herramientas cuyo objeto excede la simple búsqueda de la rentabilidad económica para avanzar en el logro de la igualdad de oportunidades e inclusión social.















No hay comentarios: