lunes, 11 de enero de 2016

Aconquija lanzó su temporada turística

Deslumbrante. Aconquija, otra joya de Andalgalá.

Ubicada en el departamento Andalgalá, año a año recibe a una gran cantidad de turistas.
Como todos los años, la Municipalidad de Aconquija realizó el lanzamiento de la temporada turística, el pasado 2 de enero, y diagramó una serie de actividades para el mes en curso. Maximiliano Perea, secretario de Turismo de esta localidad, indicó que en el lanzamiento de la temporada participaron más de 5.000 personas. "Nosotros somos un pueblo chico de 3.600 habitantes y desde hace un par de años vienen, por temporada, entre 12.000 a 15.000 visitantes”, comentó.

Ante una nueva temporada turística, ya enviaron la información a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y a la localidad de Concepción de la vecina provincia de Tucumán.

"Desde hace años estamos trabajando en conjunto con la Policía de Tránsito de la Municipalidad, en el puesto de ingreso a la ciudad de Aconquija. Por parte del área de Turismo se hace toda la presentación y entrega folletería a quienes nos visitan”, manifestó.

Para quienes elijan Aconquija, entre las opciones más económicas para alojarse se encuentra el complejo Polideportivo Municipal. "Allí tenemos dos salas, con habitaciones con cama cucheta y baños compartidos y eso se está cobrando $150 por noche. En el otro piso de la otra ala de este complejo son habitaciones con baños privados, alfombradas, las camas son sommier de $200 y $250 en caso de matrimonio”, se indicó.

En el caso de una familia numerosa una opción es alquilar las cabañas que tienen una capacidad para 6 personas, totalmente amoblada y con servicio doméstico incluido. El valor mensual es de $10.000. El complejo Valle Hermoso ofrece las cabañas que están en Yunka Suma. "Quedan 2 o 3 cabañas solo para alquilar. Lo demás, hasta fines de febrero, está con el cupo saturado”, afirmó el funcionario.

La Villa de Aconquija, un tesoro para el turismo de la provincia, se encuentra al este del departamento de Andalgalá, muy cerca de Tucumán; quizá sea por ello que este lugar sea elegido por los tucumanos para pasar la época de vacaciones.

Aconquija está ubicada a 146 Km. de la Capital y desde aquí se puede acceder a la villa a través de la Ruta Provincial Nº 38, que atraviesa todo el departamento Ambato y es la vía más corta para la gente de la ciudad.

El clima agradable, sumado a la belleza paisajística da como resultado un postal deslumbrante. Los visitantes pueden realizar allí distintas actividades entretenidas, como cabalgatas y pesca de altura y para quienes gustan de la historia, las ruinas Pucará de Aconquija, un yacimiento arqueológico muy importante que tiene Catamarca y Argentina, son una propuesta muy interesante.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: