martes, 12 de enero de 2016

Los 12 del FCS: Páez será el anfitrión de los intendentes

Sostienen que son el recambio luego de la performance electoral.
El bloque de los 12 intendentes anunció que la reunión prevista para el viernes 15 en Villa Vil se pospuso para el lunes 18 del corriente y se realizará en la ciudad de Andalgalá, donde estarán todos los jefes comunales del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos.

La información fue ratificada por el jefe comunal de la Perla del Oeste, Alejandro Páez. En el marco de la reunión con el funcionario encargado del Plan Belgrano, José Cano, Páez comentó que los “intendentes del espacio Cambiemos decidimos trabajar de manera mancomunada planteando problemas comunes”, realizando para ello un análisis conjunto que se dará el lunes en Andalgalá.

Por su parte, el jefe comunal de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, dialogó con radio Valle Viejo, oportunidad en la que señaló: “Todos los partidos políticos necesitan tener un cambio profundo, en cierta manera abrir las puertas a nuevos dirigentes, a gente joven; es lo importante, oxigenar los partidos”.

En este orden, el intendente belicho agregó que hay una necesidad de contar con “gente con otros ideales, que piense de otra manera”.

Consultado sobre trascendidos que dan cuenta respecto a un armado dentro del FCS, Ríos señaló que “se avizoran cambios debido a que hemos tenidos varios traspiés a nivel provincial”. Asimismo, entendió que ante la performance de los últimos actos eleccionarios, “amerita corregir rumbos y sobretodo, presentarnos como una alternativa válida para los próximos años”

En este sentido, con una perspectiva de que sean los intendentes los que traigan la idea del cambio, Ríos afirmó que “exactamente, porque es el único lugar desde el que se puede hacer pie para una propuesta provincial. Vamos a estar trabajando sobre eso”.

De esta forma, Ríos señaló que “quienes tuvieron la suerte de ganar tienen, por ende, la responsabilidad de llevar adelante la proyección de nuestros espacios políticos, el crecimiento y fortalecimiento”, agregando que “se está trabajando y conversando para no perder tiempo”.

Así, estipuló que el objetivo son las elecciones legislativas. “El próximo año y medio que viene, vamos a tener una propuesta concreta”, expresó y agregó: “Se avizoran tiempos de cambios en este sentido”.

Por su parte, el intendente de Tapso, Jorge Coronel, previo al encuentro del lunes comentó que “en primer lugar, es para hablar sobre el Plan Belgrano”, aunque “seguramente debe haber algunos temas internos a tratar”. “Me interesa hablar del Este de Catamarca”, contempló.

Por último, consideró que “los intendentes son los artífices de la realidad de lo que se viene”, lo cual es una “herramienta válida”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/12/230142-paez-sera-el-anfitrion-de-los-intendentes

No hay comentarios: