martes, 12 de enero de 2016

Una andalgalense invitada a formar parte del Seleccionado Argentino de Fútbol Sub 17 Femenino

Jorgelina Vega
Jorgelina del Valle Vega, clase 99, fue observada y seleccionada en 2014 y la próxima semana deberá presentarse en Ezeiza en el predio de AFA, para comenzar su entrenamiento, con miras a su posible incorporación al Seleccionado de Fútbol Sub 17 Femenino.
Jorgelina es oriunda del distrito Choya, incursionó en el fútbol desde el colegio primario, actualmente cursa sus estudios en la Escuela Agrotécnica y juega en Las Power deAndalgalá, siendo nominada recientemente como la goleadora.
Ella cursó sus estudios en la escuela Primaria del su distrito de origen en la Escuela Fragata Libertad de Choya, continuando en la Escuela Agrotécnica.
Sus incursiones en el fútbol femenino comenzaron en el distrito dentro de su escuela, luego participó del mundialito organizado por el Municipio, también fue convocada por Las Power, equipo que actualmente integra. Su puesto siempre es delantera, pero calza las camisetas 7, 11 o 10 según la necesidad.
También fue convocada por el Club Tesorieri de Catamarca, por lo que su habilidad conquistó otras miradas mas allá del ámbito local.
En 2014 fue seleccionada en el predio del SENAR, frente al predio de AFA en Ezeiza.
La semana pasada recibió la notificación que debe presentarse la semana próxima para comenzar sus entrenamientos en Ezeiza, donde se prevén entrenamientos de martes a viernes, para luego esperar una respuesta definitiva respecto a su inclusión. Actualmente se está realizando los estudios que se exigen a un deportista para que se presente la semana próxima en Buenos Aires en AFA.
Jorgelina, es hija de Fanny Chayle y tiene otras tres hermanas, Pamela, Mayra, Bianca y sus sobrinos Parelina, Alma y Catriel. Es hincha fanática de River, y sus ídolos son Messi y Pisculichi.
Vive este momento con gran intensidad, ya que una oportunidad de estas características solo lo tienen muy pocos. Esperemos que le vaya más que bien.

No hay comentarios: