domingo, 10 de enero de 2016

Andalgalá será anfitriona de un evento de arte nacional

Todo está preparado para recibir a los más sobresalientes  artistas provinciales nacionales e internacionales. Veranearte 2016 es el motivo principal que moviliza por estos días a importantes pintores, escultores y fotógrafos de distintas regiones del país, que entre el 20 y 23 de enero le darán relevancia a uno de los eventos más destacados del arte en la provincia de Catamarca, que por cuarta vez se realiza en esta región del Noroeste del país.

En esta ocasión, la ciudad de Andalgalá se verá engalanada con el arribo de artistas que llegarán desde Holanda, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Chaco, Corrientes, Tucumán, Salta, entre otros.

Durante tres ediciones, el evento se desarrolló en Aconquija, pero en esta oportunidad el municipio de la cabecera departamental decidió asumir el compromiso de llevarlo  adelante a través de la secretaría de Cultura, junto con el artista plástico de reconocimiento internacional, Marcelo Villagra Chagaray, y su espacio de arte.

Con un amplio cronograma de actividades, Veranearte tendrá un salón nacional de arte montado en la biblioteca popular Sarmiento, uno de los más modernos lugares destinado a este tipo de acontecimiento.

La inauguración está prevista para el miércoles 20 de enero a las 21.00, con la presencia de los artistas y las autoridades locales.

Durante los días sucesivos se desarrollarán actividades de muralismo, charlas debate, clínicas de arte y turismo artístico, culminando el sábado 23 con el show de Fusionart, una alternativa artística  que se desarrollará por la noche en la plaza principal, donde los artistas pintarán en vivo ante el público, al ritmo de las notas musicales que acompañará la banda catamarqueña La Vorágine.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/163771-andalgala-sera-anfitriona-un-evento-arte-nacional

No hay comentarios: