jueves, 7 de enero de 2016

Gutiérrez gestiona fondos para una nueva Legislatura

El vicegobernador Octavio Gutiérrez aseguró que gestionará fondos a nivel nacional para la construcción de un nuevo palacio legislativo. En diálogo con El Ancasti, también habló sobre la situación financiera del Senado y sobre la sobrepoblación de empleados. En ese sentido, manifestó que prácticamente no hay lugar en la Cámara para tantos agentes públicos.

En lo que se refiere a los problemas edilicios, comentó que se están refaccionando las oficinas de los senadores que están en mal estado. "No se puede trabajar en las condiciones en las que está hoy el edificio. Debemos dar un cambio y que parezca una verdadera Cámara legislativa. Especialmente en los despachos de los senadores que no hay ni agua en los baños", comentó.

En ese sentido, aseguró que está trabajando en conseguir fondos para construir un nuevo Palacio Legislativo. "Estamos buscando fondos a nivel nacional para hacer un nuevo edificio para tener una Legislatura como corresponde", aseveró.

En cuanto al problema de los empleados, dijo que en el mes de febrero, una vez que concluya el receso administrativo "se verá caso por caso". Pero dejó en claro que "todos los empleados que pasaron a planta permanente en el marco de la ley no tendrá ningún problema".

De igual forma, como una solución a la sobrepoblación de trabajadores, Gutiérrez planteó la posibilidad de que algunos pasen adscriptos a otras áreas del Estado. "El espacio es tan chico y son tantos que no entran todos", sostuvo.

Actos
Ante la ausencia de la gobernadora Lucía Corpacci, Gutiérrez encabezó el acto de jura de los nuevos subsecretarios del ministerio de Obras Públicas.

Por la mañana, el vice abrió la temporada turística en Aconquija (Andalgalá). En la oportunidad, destacó las gestiones que está haciendo con el vicegobernador de Tucumán para trabajar en la salida al Océano Pacífico a través de la ruta que uniría Tucumán, Aconquija, Andalgalá con el resto del oeste catamarqueño. En esa línea, resaltó que se trabaja en la Ruta Provincial Nº 1 para que en cuatro años esté culminada la pavimentación desde el empalme de Aconquija hacia Singuil (Ambato).

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/1/7/gutierrez-gestiona-fondos-para-nueva-legislatura-284428.html

No hay comentarios: