jueves, 21 de enero de 2016

La TV Pública ya no televisará a los equipos grandes y en el interior deberán pagar

El gobierno realizó un acuerdo con Canal 13 y Telefé para que transmitan los partidos de los cinco equipos grandes. En varias localidades del interior, estos canales privados son transmitidos a través del cable.

El gobierno decidió entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino. La información fue revelada por el diario El Cronista, quien explica el acuerdo entre el Estado Nacional con Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé), para que transmitan en exclusiva los partidos de los cinco equipos grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo). A cambio, entre ambas empresas pagarían 180 millones de pesos, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el Fútbol para Todos al Estado Nacional.

Así, los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales que poseen, como en el caso de Telefé, 8 repetidoras en el país. Ambos canales privados son transmitidos en varias localidades del Interior a través del cable. Como las dos señales televisabas más grandes pidieron "exclusividad" la pantalla de la TV Pública no podría televisar esos partidos y tendrá reservado otros de "menor atractivo".

"Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes" aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana’, explicó una fuente del sector a El Cronista.

De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Gobierno que no tenía problema en transmitir el "paquete de los sábados", que son los encuentros de menos audiencia. Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

En campaña, el presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero"bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos".

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/21/230943-la-tv-publica-ya-no-televisara-a-los-equipos-grandes-y-en-el-interior-deberan-pagar

No hay comentarios:

Medidas de fuerza de empleados de la DASI

Por ropa, herramientas y otros beneficios, los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) están realizando medid...