viernes, 22 de enero de 2016

La Municipalidad de Andalgalá lanza campaña de prevención contra el Dengue

En la mañana de este viernes en el despacho del Intendente Alejandro Páez, se reunieron el Presidente del Concejo Deliberante Don José Luis Olas y demás miembros del CD de nuestra ciudad para aunar criterios sobre la campaña de prevención contra el dengue.

Se va a trabajar en campañas de desinfección en los distintos lugares de nuestra ciudad, la próxima semana vamos a dar comienzo en los barrios, sabemos que hoy es una gran problemática que está azotando a la Argentina, en Catamarca ya hay 7 casos, entonces no podemos hacer la vista gorda y mirar hacia un costado, realmente es muy valorable lo que está haciendo el ejecutivo municipal, ya que se está trabajando en conjunto con todos los concejales para que esta tarea sea lo mejor posible”. Comento Jorge Mamani Secretario de Salud y Acción Social
Mamani además explico que en día de hoy se está recorriendo distintas gomerías, para dialogar con sus propietarios para que trabajen, en tanto que no dejen contenedores con agua así evitamos la Proliferación de los mosquitos. “Solo esperamos que todos los Vecinos estén de acuerdo y colaboren porque si no va a ser en vano todo lo que el Municipio y esta área realicen, todo va a depender de mucho de nosotros seguramente en como tomemos las medidas que se van a estar realizando en estos días”, concluyo el funcionario
Cabe resaltar que en horas de la siesta se estará desinfectando la nueva terminal de ómnibus mientras que en horas de la noche las tareas serán en el Predio del Festival del Fuerte.
El día de mañana sábado será el turno del Hospital José Chaín Herrera.
Recomendaciones:
El municipio de la ciudad de Andalgalá recomienda evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos, ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Además, eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, botellas, y demás objetos capaces de almacenar agua estancada y quitar el agua de los huecos de árboles, pozos y letrinas abandonadas, bebederos de animales, etc.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se caracteriza por sus marcas blancas. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada y luego pica a otras, transmite la enfermedad. El contagio solo se produce a través de la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos.
Ante la presencia de cualquier síntoma, consulte inmediatamente a su médico o diríjase al centro de salud más cercano.

No hay comentarios: