domingo, 31 de enero de 2016

Destacamento de la Policía para Minas Capillitas

ANDALGALÁ - El comisario departamental, Miguel Mamaní, y el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento, definieron el lugar donde estará el destacamento policial que la empresa CAMYEN SE puso en condiciones a fin de que puedan operar de forma permanente, sin usar ninguna instalación de otro organismo. El reclamo había sido planteado por los artesanos y por el presidente de la empresa.

La intención es tener un control permanente por las habituales denuncias de robos de animales que pastorean por la zona y de aquellas personas que irrumpían de forma ilegal en el río para sacar piedra rodocrosita.

La preocupación la había expresado el titular de la empresa, Daniel Issi, en una reunión que mantuvo con artesanos días pasado. Por otra parte, el presidente de la empresa provincial señaló que el corta vetas para instalar en Minas Capillitas estaría listo el próximo mes. "Vamos a hacer un esfuerzo grande para que a los artesanos no les falte la piedra. El año pasado iniciamos el plan de inversiones que teníamos y la más grande que estamos haciendo es con el corta vetas. Creo que están faltando 35 metros para finalizar. Estuve reunido con la empresa que lo está construyendo y creemos que para fines de febrero se va a terminar esa obra", dijo el presidente.

Por otra parte, aseguró que CAMYEN seguirá aportando el servicio de energías puras a los vecinos del distrito de Minas Capillitas. "Tenemos pensado una planta de energía fotovoltaica (solar) para poner en la zona, no solo para el emprendimiento sino para que pueda beneficiar a toda la comunidad. Es una ambición", dijo.

Por último, comentó que la empresa adquirió un camión que está siendo acondicionado para trasladar el mineral a las diferentes bocas de expendio.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/1/31/destacamento-policia-para-minas-capillitas-286848.html

No hay comentarios: