jueves, 7 de enero de 2016

S. F. del Valle de Catamarca: Mujeres denuncian a un médico de la zona sur por manosearlas

El facultativo habría cometido los ultrajes mientras las revisaba. Fue detenido y será indagado hoy a las 10.

Durante la madrugada de ayer, y con solo 30 minutos de diferencia, en la unidad Judicial Nº 6 se receptaron 2 denuncias de distintas mujeres, quienes denunciaban a un médico de la guardia del mini hospital Carlos Bravo, por el supuesto delito de abuso sexual simple. Las mujeres, que no superarían los 35 años de edad, habrían salido consternadas del consultorio en donde el facultativo las habría "manoseado” de manera indecente. La primera denuncia, se habría recibido alrededor de la 1 de la madrugada. En ese momento, una joven de 21 años, relataba que había concurrido al nosocomio por un fuerte dolor de cabeza, pero el médico se habría comportado de manera "poco usual”. Básicamente, le habría dicho que se quite la remera para tocarle los senos, y después habría pedido que haga lo mismo con su pantalón, pero la joven, quien ya se habría sentido violentada en la primera etapa de la "revisación”, se negó y se fue del consultorio casi al borde las lágrimas.

A las 1.30, otra mujer, esta vez de 35 años, habría concurrido al hospital por otro tipo de dolencia. A ella, el médico le habría pedido también que se saque la ropa y luego le habría apoyado sus genitales, momento en que la mujer decidió huir porque notó que el profesional en el que ella estaba confiando, estaba "excitado”.

Tras recibir las denuncias, desde la unidad judicial se dio inmediato aviso a la Justicia, desde donde ordenó el arresto del médico. Según se pudo conocer, testigos y otros profesionales que se desempeñan en el mismo nosocomio, habrían relatado que no sería la primera vez que el médico cuestionado se comportaba de esta manera lasciva con sus pacientes.

El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Morales, quien imputaría el delito de abuso sexual simple al profesional y lo indagaría hoy a las 10 de la mañana.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/1/7/mujeres-denuncian-medico-zona-manosearlas-284397.html

No hay comentarios: