jueves, 7 de enero de 2016

Primera Muestra Fotográfica Amateur

Este miércoles se llevó a cabo en Plaza 9 de julio, la Primera Muestra Fotográfica Amateur, organizada por la Secretaría y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, de la que participaron varios andalgalenses aficionados a la fotografía, en la que se retratan paisajes, modelos, y se expusieron a consideración del público distintas escenas fotográficas de Andalgalá y  su contexto social, cultural y estético.

Leila Haddad Fuentes, Secretaria declaró ante los presentes, que al ver en las redes sociales todo el movimiento que genera en el interior de los andalgalenses distintos momentos del paisaje, tareas de aprendizaje de fotografía profesional y cuestiones sociales y demás que se ven en las fotografías que se comparten en las redes sociales. De allí nació la idea de congregar todas esas intenciones en una muestra, donde estuvo el recuerdo de don Luis Figueroa (LUFI), uno de los tradicionales fotógrafos que tuvo nuestro departamento.
Los participantes como la profesora Vivian Páez, Renzo Cecenarro, Gabriel Olivera, Yanina Carrizo Gazzi, Walter Mansilla, Luciano Álvarez, Gabriela Marcini y Luis Garelli entre otros recibieron sendos certificados de participación.
La noche además constó de la participación de Alberto Alfredo Taboada, Arquitecto, escritor y artistas argentino radicado en Holanda que participó del evento, con la lectura de dos poemas de su autoría.
Carlos y Gabriel Olás, los Hnos. Olás, hicieron las delicias de la concurrencia interpretando canciones latinas, a las que se sumaron poesías de autores como Pascual Ramos, Juancito Ocampo y Julia T. Nieto, que se compartió con música adecuada, mientras se proyectaban en dos pantallas simultáneas paisajes de la Perla.

















No hay comentarios: