martes, 12 de enero de 2016

El Concejo Deliberante de Andalgalá aprobó la compra de camión atmosférico y una ambulancia

El pasado día jueves en la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, por decisión unánime de los Señores Concejales, se aprobó el proyecto enviado por el ejecutivo Municipal para la compra del camión con un tanque atmosférico, una camioneta 4 x4 además de una ambulancia que será donada al hospital de Andalgalá.
El Edil José Luis Cativa, se mostró satisfecho por esta decisión “como concejales hemos hecho un aporte importante a la comunidad de Andalgalá trabajando y aprobando este proyecto que ha enviado el ejecutivo Municipal” el proyecto fue presentado en la Comisión de Asuntos Municipales en el mes de octubre del año pasado, a la fecha, por la inflación del país los montos de los utilitarios no son los mismos, “por lo que el ejecutivo nos manifestó que se va a utilizar los fondos que estaban destinadas a la camioneta para comprar el camión y tanque atmosférico, porque es lo que hoy está necesitando la comunidad de Andalgalá para solucionar los problemas sanitarios que tenemos en los barrios del 60, 80 y Rosa del Inca, donde los pozos ciegos que se le hicieron a esas casas son muy pequeños y en este tiempo de verano donde más se utiliza el agua los pozos se llenan y al no tener cloaca están necesitando urgente el servicio del camión atmosférico” la comuna espera que se depositen los Fondos de Desarrollo Municipal para hacer esa compra, “nosotros tenemos la necesidad de que se depositen porque cuanto más pasan los días, más se devalúan los utilitarios, el proyecto ha cumplido el trámite administrativo que por ley está establecido, ha sido aprobado por la comisión de participación Municipal y por el Concejo Deliberante, lo que le resta al ejecutivo municipal de que se le haga el depósito correspondiente así pueda hacer la compra de lo que está establecido”.
En esta Sesión Extraordinaria, los concejales también aprobaron los pliegos de adquisición de la ambulancia que está destinada a ser donada al Hospital José Chain Herrera “el proyecto se había aprobado el año pasado y restaba la aprobación de los pliegos, ahora está aprobado todo el proyecto completo, para que una vez que la provincia deposite los fondos de desarrollo municipal, se pueda hacer los trámites correspondiente para comprar esta ambulancia equipada”, sostuvo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andalgalenses, seguimos con la Joda, Nada Cambio, ni en la Muni, ni en el Consejo. Deben saber los cjales q No es Necesario una Sesión Extraordinaria para la compra de un Camión (??), lo de la Ambulancia, fue aprobado el Año pasado. La Carta Orgánica, en su Art 178, establece que cuando *hay razones de Gravedad o Urgencia.." se debe convocar para este tipo de Sesiones. Entonces...????

Catamarca albergará tres días al Desafío Ruta 40

El desafío Ruta 40 tendrá su paso por nuestra provincia durante los días 28, 29 y 30 del corriente mes. Estará visitando los departamentos...