lunes, 11 de enero de 2016

Llegó el día: "Finalmente hoy el Dakar llegará a Catamarca"

La 8va etapa de hoy iniciará en Salta y finalizará en Belén donde permanecerá hasta el miércoles 13.
Con la ciudad de Belén como epicentro, finalmente hoy el Rally Dakar tocará tierras catamarqueñas por octavo año consecutivo y así se dará inicio a lo que seguramente será una gran fiesta para toda la provincia.

La octava etapa de la competencia, la cual largará desde Salta, marcará el inicio de la segunda mitad de la prueba considerada por todos como la más difícil.

Los autos, motos, cuatriciclos y camiones en carrera, un 90 por ciento de los 556 competidores de 60 nacionalidades que largaron desde Buenos Aires y terminarán el sábado próximo en Rosario, correrán una especial de 393 kilómetros, dentro de una etapa total de 766km hasta Belén.

Los pilotos se encontrarán por primera vez en este rally con las primeras dunas, que en ediciones anteriores ya atravesaban en el desierto de Atacama (Chile) o en los de Perú.

Como explican los organizadores, constatarán también que las sutilezas de la navegación se introdujeron en este Dakar 2016 "para complicarles la existencia" y ponerlos frente al riesgo de perder "un montón de minutos".

En autos, la carrera viene dominada por los Peugeot, con el francés Sebastien Loeb como líder, seguido de sus compañeros Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, con el qatarí Nasser Al Attiyah expectante, a 17m 36s, con el MINI mejor posicionado en la general.

En motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) deberá resistir los embates de las KTM del australiano Tobby Price, a 3m 12s, y del eslovaco Stefan Svitko, un poco más distanciado, a 9m 24s.

El argentino Kevin Benavídez, una revelación de este Dakar 2016, viene quinto con su Honda, a 21m 01s, detrás del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 18m 06s.

En cuatriciclos, los hermanos Patronelli retomaron el liderazgo de la categoría después de su ausencia en 2015, con el liderazgo hasta aquí de Alejandro, a 3m 36s de Marcos, mientras que tercero marcha el ruso Sergei Karyakin, a 7m 51s.

Finalmente, en camiones, el argentino Federico Villagra volverá a la carga con su Iveco para mejorar su sexto puesto en la general, a 15m 35s del líder, el holandés Pieter Versluis (Man), que es escoltado por su compatriota Gerard De Rooy, a 5m 31s, y por el ruso Airat Mardeev (Kamaz), a 10m 48s.

Recorrido

Especial: 393Km
Total: 766Km

Cambio de software
El cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rallye debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016. Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Constatarán también que las sutilidades de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia. Un montón de minutos pueden evaporarse en sesiones de "jardinería”.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: