sábado, 30 de enero de 2016

El Festival del fuerte se vistió de fiesta en sus 40 años

Un estadio colmado por más de 10.000 personas, acompañaron esta primera luna del viernes 29 de enero, cuando Los Quircos, Sergio Denis, Los Salamanqueros, Sergio Galleguillo, el Polesia Gordillo, Leandro Lovato y Enrique Maza y la Verdadera, y muchos artistas locales y academias ocuparon el escenario José Pío Cecenarro, resultando en un gran deleite de la concurrencia.
Tras una árdua tarea de contactos por parte de la Secretaría y Dirección de Cultura, la presente edición reconoció a su primera Reina del Fuerte de Andalgalá coronada en la primera edición año 1967, la señora Carmen Esteban, residente en La Pampa, quien recibió su reconocimiento de manos del Intendente Páez.
Sra. Carmen Esteban, recibe del Intendente Páez y la Vicepresidenta 2da del Concejo Ivana Flores el reconocimiento
La transmisión de radios locales como también de radio Valle Viejo y la cobertura de CN23, que realizará un compendio de las actuaciones y entrevistas para pasarlo por su pantalla en los próximos días, puso mucha expectativa en este festival, que como siempre cuenta con la visita de mucha gente llegada de departamentos vecinos, capital y otras provincias donde se destaca también a quienes realizan enormes recorridos, como el caso de la joven que vino desde Husuaia para vera su festival en Andalgalá.
La fiesta tuvo su brillo desde el comienzo con la presentación de academias y artistas locales, como Los Quircos, que tienen renombre provincial y nacional, que rompen con aquella famosa frase que nadie es profeta en su tierra, ellos son no solo reconocidos, sino también aplaudidos y victoreados por una concurrencia que reconoce en ellos voces brillantes, sumado a un gran profesionalismo en la ejecución e interpretación de cada uno de sus canciones.







Una gran masa de fans esperó con ansias la presencia de Sergio Denis, que arribó a Andalgalá el jueves por la mañana, recorriendo las calles de nuestra ciudad y compartiendo con sus anfitriones locales, reconociendo: "la gente de Andalgalá es muy cálida, me trataron de manera increíble".
Sergio repasó sus éxitos más notables sobre el escenario José Pío Cecenarro. La admiración por un músico y compositor que es una leyenda dentro de la música argentina, se puso de manifiesto ante el gran respeto que demostró el público por su actuación.


Los Salamanqueros, Ricardo Sánchez y Fernando Reales, dos andalgalenses radicados en Catamarca, recibieron los merecidos aplausos y reconocimiento de su Andalgalá, por una gran labor profesional que va en franco crecimiento cada día.
Sergio Galleguillo, instaló la fiesta de la Chaya, donde la espuma y harina se mezclaron para hacer saltar y vivar el gran repertorio que conoce el país de este cantor riojano.

El humor del Polesia Gordillo, con un show renovado volvió a instalar las risas del estadio con todas sus ocurrencias.


Pipore Márquez artista andalgalense, también dejó su imagen en el escenario mayor con la invitación de varios bailarines de distintas academias de nuestra ciudad, recordando entre sus interpretaciones a Franco Garelli autor de uno de los temas que brindó en su presentación.


Waldo Flores, también participó de esta primera noche con gran ímpetu repasando parte de su tradicional repertorio con letras de Horacio Guarany y de Franco Garelli.

Por primera vez en Andalgalá la actuación de Leandro Lovato conquistó la admiración de una gran masa de público que vibró, aplaudió y bailo al compás de chacareras, gatos, escondidos, cantados e instrumentales interpretados por este gran músico que se ganó un lugar en el corazón del público fuerteño. En su presentación recordó que vino a Andalgalá por primera vez junto a Tamara Castro, interpretando su creación dedicada a la artista. Dueño de un especial talento, habiendo paseado durante este año su arte por escenarios de Washington, Islas Canarias, Alemania y otros países europeos, compartió con el público más que cerca, se bajó del escenario y se entremezcló con el público que se agolpó a tomar fotografías y filmaciones de este genio del violín.


Enrique Maza y de tantos otros artistas más que fueron parte de una velada sumamente emotiva como consecuencia de los homenajes que se le hicieron a figuras destacadas de nuestra cultura.
Un párrafo muy especial merece la correcta disciplina del público en general que estuvo acompañada por un muy discreto y efectivo operativo de seguridad implementado por la Municipalidad conjuntamente con la Policía local.
En pocas palabras, fue un muy prometedor comienzo en donde naturalmente hay que valorar el trabajo de la organización en general y de la benevolencia climática.

No hay comentarios: