viernes, 29 de enero de 2016

Se presentó el libro "Cantos, Cuentos y Poemas Breves"

Con la organización de la Escuela 218 de Malli, en la noche del martes, se llevó a cabo la presentación del libro "Cantos, Cuentos y Poemas Breves", de la poetisa Teresita Nieto, que acompañada de sus hijos Lucas y Claudio, ademas de los docentes del establecimiento realizaron una magnífica presentación audiovisual y teatralización de esta obra.
La presentación fue llamativa en razón de convertir la cancha de la parroquia, en un gran auditorio de radio, donde Alberto Valdez, conocido comunicador de Andalgalá, ofició de presentador y locutor, junto a esta invitada especial, que fue narrando parte de su vida y sus anhelos, hasta llegar al desarrollo y presentación de la obra basada en la niñez de la escuela de Malli, en cuyos relatos se dejan muchas enseñanzas y se repasan lugares de Andalgalá, mientras discurre la narrativa.
Teresita Nieto, tuvo emocionadas palabras para colegas y ex colegas con quienes compartió en la escuela de Malli, a quienes invitó para participar, pero por diversas razones no pudieron asistir.
Fue lindo ver como las docentes de la escuela decidieron participar de las distintas representaciónes. Su hijo Claudio Cavallero Nieto, junto a alumnos del establecimiento interpretaron el Himno a Malli de la Profesora María del Carmen Burmeister de Molina, que fue lo que invitó al público a ponerse de pié, para entonarla en el caso de quienes conocían su letra y quienes no, la escuchaban con respeto.
Tuvo así mismo la colaboración de la Profesora Alejandra Bursac, Presidenta de la editorial Trascender NOA e integrante de la SADE TUCUMAN, quien realizó la crítica del libro, exaltando la labor de la autora en este libro que demuestra sus grandes dotes a la hora de exponer sus creaciones.
Chuly Vargas, José Luis Olas Presidente del Concejo Deliberante, Nora Céspedes domo Directora de la Escuela Primaria 218 de Malli, Beto Cecenarro, Pipo Cecenarro, Chiqui de Cecenarro, Chito Bambicha, familiares de Aldo Banchig, sus hijos Claudio y Lucas y su nieta, fueron objeto de agradecimiento por parte de Teresita, por su acompañamiento en el transcurso de esta vida literaria, quienes recibieron el libro de regalo.
Guadalupe Carrizo, interpretó una zamba de autoría de Teresita, en tanto que al final, ella y su hijo Claudio, interpretaron una zamba dedicada a su extinto y querido hermano Oscar Nieto, habiendo preparado un cuadro con la letra de la pieza musical.
También realizaron junto a su hijo Claudio una hermosa interpretación de la Chacarera "La Franco Garelli",  en homenaje al extinto intérpreto de "Los Fuerteños", con una sentida letra que habla de la partida de este cantor popular. Su esposa Rosana Carrazana y su hermano Luis Garelli, recibieron un cuadro con la letra y una imagen de Franco.
El final fue puras emociones al recibir los abrazos y afectos de los presentes que acompañaron esta presentación.

No hay comentarios: