lunes, 11 de enero de 2016

Cano se reunió con Corpacci para articular el Plan Belgrano

A la salida, el funcionario calificó de "positivo" el encuentro con la mandataria.
El titular del programa denominado Plan Belgrano, el tucumano José Cano, se reunió esta mañana con la gobernadora Lucía Corpacci, con el objetivo de comenzar a diagramar las primeras acciones y delimitar las obras contempladas para la provincia.

"La idea en esta primera visita es interactuar con el equipo de gobierno de la provincia, seguramente para la próxima semana habrá una reunión de nuestro equipo con los funcionarios del gobierno provincial para estudiar los programas que están con financiamiento y con la nueva convocatoria que va a haber este año", afirmó Cano tras el encuentro.

El funcionarío también afirmó que está previsto el otorgamiento de 100 mil créditos para la construcción de viviendas  en el Norte Grande, "y la distribución tiene que ver con las necesidades de cada una de las regiones".

"No tengo la cifra exacta pero un promedio entre el 12 y el 13% del cupo de las viviendas corresponderían a Catamarca, hay que ver de qué manera se va a implementar porque esta provincia hace énfasis a la construcción de viviendas rurales", explicó Cano.

“Cada una de las provincias tiene un plan de desarrollo territorial, lo hablamos con la Gobernadora y estamos convencidos que las obras prioritarias tienen que surgir entre el diálogo del gobierno Nacional y Provincia, pero con una mirada regional”, manifestó.

Cano comentó que Corpacci hizo referencia al dique de Potrero del Clavillo “que para nosotros los tucumanos también es clave”.

“Como región tenemos que empezar a desarrollar estas obras estratégicas, tenemos que generar las condiciones de inversión”, concluyó.

Participaron también del encuentro el vicegobernador Octavio Gutiérrez, y miembros del gabineto de Corpacci.

Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/01/11/230083-cano-se-reunio-con-corpacci-para-articular-el-plan-belgrano

No hay comentarios: