sábado, 30 de enero de 2016

Producción y Turismo articulan la línea de créditos CFI

El ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada brindaron detalles de cómo se utilizará el cupo de $ 15 millones destinado a la actividad turística en el marco de  la línea de créditos del Consejo Federal de Inversiones.

Ambos funcionarios destacaron la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci ante el Consejo Federal de Inversiones para que la provincia pueda disponer de estos fondos. “Hemos conseguido para este año un recurso extra, a través del CFI para ser aplicados a inversiones turísticas en la provincia. Como ustedes saben es una decisión política de nuestra gobernadora desarrollar el turismo. Y lo venimos haciendo desde hace cuatro años con resultados promisorios y por eso se decide apostar más fuertemente a medida que avanza la gestión”.
En el mismo sentido, Chico agregó que “para que una decisión política sea política de Estado, aparte de ser una decisión tiene que tener los recursos suficientes y necesarios para que eso se convierta en una política de Estado. En el tema Turismo se viene haciendo mucho y se van tomando decisiones, como por ejemplo esto de habilitar los perilagos para desarrollar el turismo, pero también se busca el financiamiento del inversor. No solo generamos las condiciones para que llegue la inversión sino que damos un pasito más y vamos también a resolverle el tema financiamiento a los inversores interesados en desembarcar en Catamarca, o catamarqueños que decidan invertir, tanto en Turismo como en todas las áreas, como por ejemplo la Producción”.

De Ponferrada
Por su parte, la secretaria de Turismo puso de relieve que los proyectos se destinarán principalmente a alojamientos turísticos, aunque también podrán ser para transporte o emprendimientos tales como el turismo de aventura. “En el caso de alojamientos, pueden ser destinados tanto a refacción como a modernización, o simplemente a darles una lavada de cara a los alojamientos ya existentes”, ejemplificó.
Según se informó en la conferencia de prensa, los interesados deben presentar proyectos que deberán ser avalados previamente. La Secretaría de Turismo será la encargada de definir los proyectos a financiar luego de una evaluación y el correspondiente aval; mientras que la subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios será la que lleve adelante la operatoria a través de la Unidad de Enlace del Ministerio de Producción-CFI.


No hay comentarios: